LA VOZ LIBRE

CRISTÓBAL HALFFTER

El Coro de la Comunidad de Madrid homenajea a Halffter en su 80 cumpleaños en el Reina Sofía

Efe
2010-05-17 10:39:00

Madrid.- El Coro y Solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará hoy en el museo Reina Sofía un concierto monográfico en homenaje al autor madrileño Cristóbal Halffter, que cumple en 2010, como su colega Luis de Pablo, 80 años.

El concierto está promovido por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), en su ciclo en el Auditorio 400 del Reina Sofía, que ha programado varios homenajes a los veteranos músicos.

En el monográfico de hoy, la ORCAM interpretará trabajos de Halffter para coro, órgano, piano y percusión que recorren las dos penúltimas décadas de su catálogo.

El programa incluye "Dos Motetes" -"Iustorum Animae" y "Beati"-, "Ricercare", "Ecos de un antiguo órgano" y "De verborum et speculorum ludis".

El compositor y director de orquesta, Premio Nacional de Música 1989 y miembro de las academias de las Artes de París, Berlín y San Fernando, es uno de los creadores más sobresalientes de la "Generación del 51" y ha trabajado con los principales conjuntos internacionales en Europa y América.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook