LA VOZ LIBRE

El 'Carrusel Deportivo' sin Paco González: Jesús Gallego al frente

El periodista estudia demandar a la SER por un defecto en el expediente sancionador

Stella Alonso
2010-05-17 11:08:45

Madrid.- Jesús Gallego, director y presentador de 'Ser Deportivos', es el periodista que tiene la difícil tarea de sustituir a Paco González, la voz de ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER. Así lo ha hecho ya este pasado fin de semana.

Hasta el pasado sábado tenía Paco González para presentar alegaciones tras el expediente sancionador que le había puesto la cadena por “negarse a dirigir determinados eventos programados para el Mundial”, según nota de prensa de la emisora. González cumplió con su derecho, pero lejos de llegar a un consenso está pensando denunciar a la SER por comprobar que existe un defecto de forma en el expediente que le han impuesto.

Así, la cadena ha optado por nombrar ya a un sustituto en la dirección de ‘Carrusel Deportivo’, Jesús Gallego, quien tendrá que hacerse un hueco en una plantilla familiar que sigue saltándose las normas de la cadena para recordar a su compañero. A pesar de que recibieran órdenes estrictas desde la dirección de no hacer mención a Paco González, su compañero Pepe Domingo Castaño decidió saludarle en antena el mismo día de su destitución. El sábado, última jornada liguera, Castaño volvió a saltarse las normas. “Mi ética profesional no me permite no hacer ninguna mención en este ‘Carrusel’ al que ha sido mi compañero Paco González. Es una pena que 18 años de ‘Carrusel’ acaben así”, sentenció. Además, al hablar de la despedida en San Mamés de Etxeberria señaló: “Así se despide a alguien, así”.

Desde que se supiera la noticia, a Paco González le llueven los elogios de sus fans, que se han manifestado principalmente a través de Facebook creando grupos de apoyo al periodista. Además, ya le han llegado ofertas serias desde distintos medios de comunicación para continuar con su labor e incluso desde una editorial le están proponiendo escribir un libro contando sus más de 20 años con la SER.

‘Carrusel Deportivo’ también sufrirá con su marcha cambios. Los primeros los ha anunciado el periodista deportivo Juanma Castaño en Twitter: “Los compañeros de González han decidido eliminar la primera parte del espacio deportivo donde se trataban diversos temas en un tono desenfadado”.

Comentarios

Dice ser tifu
2010-05-17 11:42:12
sin paco el carrusel es una meirda

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook