LA VOZ LIBRE

La Copa del Rey 2009 / 2010, la primera sin el rey Juan Carlos

El Príncipe representará al monarca, que continúa recuperándose de su operación, y entregará el trofeo

Stella Alonso
2010-05-17 11:56:02

Barcelona.- Por primera vez en 34 años el rey Don Juan Carlos no estará en la final de la Copa del Rey de fútbol que se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. La operación que le practicaron hace más de una semana para extirparle un tumor benigno del pulmón requiere reposo hasta final de mes. El príncipe Felipe recogerá su testigo y será el encargado de entregar el trofeo al ganador.

Aunque el príncipe Felipe presida el palco presidencial el miércoles a las 21.30 horas, lo hará en calidad de representante del Rey. Lo mismo que hará este lunes por la noche en el Palacio Real cuando ejerza de anfitrión en la cena de representantes de Estado de los países participantes en la Cumbre de la Unión Europea, Latinoamérica y Caribe que se celebra en Madrid.

Según el doctor Laureano Molins, cirujano que operó al Rey, habrá que esperar hasta final de mes para que Don Juan Carlos recupere su agenda. Mientras, prosigue su recuperación posquirúrgica en la clínica barcelonesa Planas. Una vez recuperado del todo, el Rey retomará su actividad en la Zarzuela y más tarde las que requieran desplazamientos, ya que por el momento no puede viajar en avión por riesgo a un neumotórax.

> En la fotografía, el Rey y la Reina durante la pasada Copa del Rey (Barça 4- Athletic 1).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook