LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDÁFRICA 2010

Corea del Sur selecciona provisionalmente a 26 futbolistas para el Mundial

Efe
2010-05-17 11:18:00

Seúl.- El entrenador de la selección de Corea del Sur, Huh Jung-moo, presentó hoy una lista provisional de 26 jugadores para el Mundial de Sudáfrica, entre ellos las grandes figuras surcoreanas como Park o Ahn.

Huh, que ya en abril había anunciado una lista provisional de 30 jugadores convocados, eliminará a tres jugadores más antes de ofrecer el listado definitivo, el próximo 1 de junio.

El técnico hizo este anuncio tras imponerse ayer su selección en un amistoso ante Ecuador por dos goles a cero, un partido planteado como prueba para perfilar la lista de convocados para el Mundial.

Los dos goleadores del partido, el delantero Lee Seung-ryol del FC Seúl y el centrocampista Lee Chung-yong del Bolton, están en la lista de 26 futbolistas, que disputarán partidos amistosos contra Japón (24 de mayo), Bielorrusia (30 de mayo) y España (3 de junio), antes de llegar a Sudáfrica el 5 de junio.

En la nueva lista se mantienen todos los jugadores que militan en competiciones extranjeras mientras salen cuatro futbolistas de la liga surcoreana, dos centrocampistas y dos defensas.

Destacan entre los convocados las grandes figuras surcoreanas como el centrocampista del Manchester Park Ji-sung, de 29 años, el delantero del AS Monaco Park Chu-young, de 24, y el veterano atacante Ahn Jung-hwan, de 34 años, del Dalian Shide (China), que participó en los Mundiales de 2002 y 2006.

También se mantienen en la lista tres jóvenes de 21 años: los centrocampistas Koo Ja-cheol, de Jeju Utd; Kim Bo-kyung, que juega en el equipo japonés Oita Trinita, y el goleador Lee Seung-ryol.

Otros jugadores que siguen en la lista son los mediocampistas Ki Sung-yueng, del Celtic, y Kim Nam-il, de Tom Tomsk ruso, los defensas Cha Du-ri, del SC Friburgo alemán, y Lee Young-pyo, que juega con el equipo Al Hilal de Arabia Saduí.

De la liga japonesa han sido convocados el delantero Lee Keun-ho, de Jubilo Iwata, y los defensas Kwak Tae-hwi, de Kyoto Sanga, y Lee Jung-soo, de Kashima Antlers, ganador de la última J-League.

De la liga nacional se mantienen los delanteros Lee Dong-gook, de 31 años y del Jeonbuk Hyundai, máximo goleador de la liga coreana el pasado año, y Yeom Ki-hun, de Suwon Samsung.

Para la defensa el seleccionador surcoreano ha convocado provisionalmente a otros jugadores de la liga nacional como Oh Beom-seok y Kim Dong-jin, ambos del Ulsan Hyundai, además de Kim Hyung-il, de Pohang Steelers, y Cho Yong-hyung, de Jeju Utd.

Los centrocampistas locales son Shin Hyung-min y Kim Jae-sung, ambos de Pohang Steelers, y Kim Jung-woo, de Gwangju Sangmu.

La portería estará defendida en Sudáfrica por el veterano Lee Woon-jae del Suwon Samsung quien, a sus 37 años, acudirá por cuarta vez a un Mundial.

Para el puesto de portero han sido también convocados Kim Young-kwang, de Ulsan Hyundai, y Jung Sung-ryong, de Seongnam Ilhwa.

Los cuatro jugadores eliminados de la lista provisional de 30 jugadores son de la liga nacional: los centrocampistas Cho Won-hee (Suwon Samsung), Kim Chi-woo (FC Seoul) y los defensas Kang Min-soo (Suwon Samsung) y Hwang Jae-won (Pohang Steelers).

El entrenador de la selección surcoreana tiene previsto anunciar el 1 de junio la lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Sudáfrica.

La selección nacional surcoreana jugará en Sudáfrica en el grupo B contra Argentina, Grecia y Nigeria, y aspira a repetir su mejor resultado, las semifinales que alcanzó en los Mundiales que albergó en 2002 conjuntamente con Japón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook