LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

La CEOE pone como límite el final de mayo para alcanzar un acuerdo laboral

Efe
2010-05-17 11:50:00

Madrid.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que la reforma del mercado laboral es ahora "más urgente que nunca" y que, por lo tanto, hay que buscar el consenso entre las partes, aunque señaló que "no podemos pasar del final de mayo, sin que haya o no acuerdo".

En declaraciones a la prensa durante la celebración de la III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe, Díaz Ferrán explicó que "ya no podemos estar más tiempo haciendo la negociación de la reforma laboral" y que "la fecha límite del mes de mayo nos parece más que prudente".

Al respecto añadió que la patronal está en esa negociación con el "máximo ánimo" y consideró que las otras partes, Gobierno y sindicatos, también lo están, por lo que añadió que "ojalá lleguemos a ese acuerdo" ya que, según dijo, "sería lo deseable".

No obstante, aseguró que si no se alcanza el consenso, el Gobierno "debería tomar las riendas y aprobar la reforma laboral ya sea de forma directa o mediante el Parlamento".

Díaz Ferrán explicó que tras las medidas aprobadas por el Ejecutivo la semana pasada para reducir el déficit, se ratifica que es necesario llevar a cabo una reforma laboral.

Recordó que la patronal lleva dos años pidiendo medidas como las que se han tomado de reducir el déficit, aunque advirtió de que también las comunidades autónomas y los ayuntamientos deben hacer un seguimiento de austeridad y reducción del gasto.

Insistió en que las citadas medidas son "positivas", aunque "mejorables", y que deben ir acompañadas de manera "inmediata y urgente" de reformas estructurales que consideran "imprescindibles para que la economía vuelva a la senda de crecimiento y de creación de empleo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook