LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

El Barça, un campeón de récord para la prensa francesa

Efe
2010-05-17 12:07:00

París.- El Barcelona se proclamó "rey de España" al término de una temporada de "récord" y tras una última jornada en la que el suspense fue de corta duración, según destaca hoy la prensa francesa.

"El Barça sigue siendo el rey", titula el deportivo "L'Équipe", que asegura que "los catalanes han completado una temporada de récords".

El rotativo destaca el papel del técnico, Josep Guardiola, que logró que, tras los seis títulos de la temporada pasada "no se aburguesara el equipo" y lograra 99 puntos, un récord en España.

"La exigencia de Guardiola, su discurso motivador y su perfeccionismo han mantenido a sus hombres en alerta hasta el final, pese a la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones", añade.

El triunfo catalán retrasó el debate sobre el futuro de algunos de los jugadores, como Ibrahimovic, Henry o Márquez, que pueden dejar el club.

"Le Parisien" destaca el récord de puntos conseguido por el Barcelona.

"Menudo récord", asegura el rotativo, que indica que "nunca nadie había conseguido tantos puntos en toda Europa en la historia de las ligas a 20 equipos".

"Con un doblete de Messi, que cierra el año con una cifra alucinante de 34 goles, el Barça superó en la clasificación a su eterno rival, el Real Madrid, que no pudo pasar del empate en Málaga", indica.

"Le Figaro" se limita a informar de la victoria final del Barcelona sin analizar la temporada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook