LA VOZ LIBRE

UE-LATINOAMÉRICA

Chile acogerá la próxima cumbre eurolatinoamericana de 2012

Efe
2010-05-17 12:02:00

Madrid.- Chile será la sede de la VII cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, informó hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al concluir la reunión de la UE con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en Madrid.

Barroso, en una rueda de prensa posterior a la cumbre UE-Chile, se declaró "encantado" de que la próxima cumbre eurolatinoamericana, que se celebra cada dos años, se celebre en Chile.

Piñera, por su parte, destacó como uno de los acuerdos de esta reunión con la UE la intención de ambas partes de colaborar en materia de energías renovables para "tener un país con desarrollo económico sustentable".

El presidente chileno también resaltó que propondrá en su país una "profunda remodelación" del sistema de alerta temprana y ayuda ante catástrofes mediante una "agencia nacional que subsane el riesgo", para lo cual consideró muy importante la colaboración europea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook