LA VOZ LIBRE

ISLANDIA-VOLCÁN

Aumenta la altura de la columna de ceniza de volcán islandés

Efe
2010-05-17 12:25:00

Copenhague.- La altura de la columna de ceniza procedente del volcán islandés ha vuelto a aumentar y se sitúa entre los 7.000 y 9.000 metros, según el último parte del Instituto Meteorológico Islandés.

Ese cambio en la altura, que en los últimos días era en torno a los 6.000 metros, se debe a las buenas condiciones meteorológicas y la ausencia de viento en la zona.

La nube procedente del volcán Eyjafjalla, en el sur de Islandia, tiene color gris y se desplaza en dirección sudeste y este-sudeste y se han registrado precipitaciones de ceniza en las poblaciones situadas al sudeste del volcán.

El parte de las autoridades islandesas señala también que se han detectado "inusualmente" muchos relámpagos y que no hay indicios de que la erupción se esté extinguiendo.

El Eyjafjalla entró en erupción el pasado 14 de abril, y en los primeros días su cenizas provocaron graves perturbaciones en el tráfico aéreo europeo, que se han vuelto a reproducir de forma intermitente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook