LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Aguirre exige elecciones anticipadas contra el disparate económico de Zapatero

Efe
2010-05-17 12:23:00

Alcobendas.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que este es "sin ninguna duda" el momento oportuno para convocar elecciones anticipadas en España y remediar el "disparate económico" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha "presentado una moción de censura" contra sí mismo.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha celebrado en Alcobendas y que ha consistido, según ha dicho, en un análisis "monográfico" de la situación económica de Madrid y de España.

Una situación que, según Aguirre, es el resultado de la "desastrosa" política económica del Gobierno de España en los últimos años, derivada de un "desbocado incremento del gasto público" que ha llegado a alcanzar el 20% y del hecho de que Rodríguez Zapatero haya desaprovechado años de "increíble bonanza" para acabar imponiendo medidas que "vamos a pagar todos" y "de una manera muy dolorosa, y si no, al tiempo".

Las medidas para frenar el déficit publico en España que se anunciaron el pasado miércoles son, en opinión de Aguirre, una "moción de censura" presentada por Rodríguez Zapatero "contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero", al que ha acusado de "enmendarse a sí mismo" y de plantear unos recortes que "podrían haberse evitado".

Para eso, según la presidenta, no deberían haberse destinado al Plan E 13.000 millones de euros o no se deberían haber concedido cheques-bebé en un "gesto demagógico", o los fondos para suplementar el desempleo, o los 600 millones de euros para coches eléctricos o los 800 que se invirtieron, ha dicho, en "los dichosos ordenadores para los niños, que no funcionan".

Si se hubieran obviado estas medidas, ha insistido Aguirre, "se hubieran podido evitar los recortes que tiene que hacer ahora Rodríguez Zapatero" y "disparates" como a su juicio es que se baje el salario de los miembros de la Guardia Civil, que ya es de por sí "verdaderamente bajo". EFE

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook