LA VOZ LIBRE

OTAN-ESTRATEGIA

Expertos piden que la OTAN se prepare contra las amenazas no convencionales

Efe
2010-05-17 12:43:00

Bruselas.- La OTAN debe prepararse mejor para afrontar amenazas no convencionales en los próximos diez años, dotarse de una defensa antimisiles y potenciar sus relaciones con Rusia, según el informe presentado hoy por un grupo de expertos como base para elaborar el nuevo concepto estratégico de la organización.

El documento insiste también en que la OTAN defina las condiciones en que realizará misiones militares en el exterior, mantenga una disuasión nuclear y continúe sus reformas internas para mejorar la gestión ante la previsible escasez de recursos.

"En el siglo XXI, la Alianza tiene que ser más ágil y flexible para afrontar lo impredecible", recalcó en conferencia de prensa la ex secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright, presidenta del grupo que elaboró el documento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook