LA VOZ LIBRE

'Torrente IV' llegará a los cines en 2011 en 3D

Antena 3 Films será la encargada de producir el proyecto; Hugh Laurie podría hacer un cameo

B.M.
2010-05-17 13:32:00

Madrid.- El policía más corrupto, indeseable y patriota vuelve a las pantallas de cine en 2011. Torrente regresa con nuevas aventuras y una gran novedad: los espectadores podrán casi acariciar el cuerpo del policía gracias a la tecnología 3D.

De esta forma, Santiago Segura se convertirá en el primer cineasta español en rodar en 3D su gran proyecto: 'Torrente IV'. Las negociaciones no han sido fáciles, debido al mayor gasto y tiempo que supone este formato, Santiago Segura se ha tenido que esforzar al máximo para que Antena 3 Films le diera el visto bueno a su apuesta tecnológica.

No se ha tratado de una decisión tomada a la ligera, pues el propio Santiago ha asegurado que ha llegado a hablar con el todopoderoso James Cameron sobre las complejidades de esta técnica de rodaje.

Aparte de las características técnicas de la película, 'Torrente IV' contará, como siempre, con numerosos cameos: Mario Casas de 'Los hombres de Paco' ya está confirmado y hasta el británico Hugh Laurie (el doctor House) puede que deje alguna píldora de su ácido humor. Ambos hicieron buenas migas durante el rodaje de 'La chica de Río' en 2001. "Es uno de los tipos más formidables con los que he trabajado, muy simpático y con un humor muy mordaz y cabroncete", afirma el 'alma máter' de Torrente.

Pensando en los posibles cameos, un nombre suena con fuerza. ¿Será Santiago Segura el cineasta que se puso en contacto con Belén Esteban para participar en una de sus películas? Sólo el tiempo desvelará todos los detalles.

Todavía queda mucho por hacer hasta que 'Torrente IV' se estrene en las pantallas de cine, pero Segura ya tiene en mente la primera secuencia de la película,"Torrente derrumbado ante la tumba de El Fary se lamentará de que hay un negro en la Casa Banca, de que todo ha cambiado mucho y que, desde que El Fary ha muerto, la vida ya no es lo mismo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook