LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Prado pega dos jonrones y Kubel grand slam; Piñeiro consigue blanqueada

Efe
2010-05-17 13:14:00

Houston (EEUU).- El segunda base venezolano Martín Prado se encargó de marcar los bates de las Grandes Ligas con el sello latinoamericano al pegar dos cuadrangulares, y el jardinero Jason Kubel también hizo sonar el madero con grand slam.

Kubel dio al panameño Mariano Rivera una jornada frustrante, mientras que el antesalista dominicano José Bautista sigue jonroneando; el abridor boricua Joel Piñeiro blanquea, y el venezolano Armando Galarraga debuta con triunfo.

Prado empuñó el bate encendido y pegó dos jonrones para dar a los Bravos de Atlanta un triunfo por paliza de 13-1 sobre los Cascabeles de Arizona.

El intermediarista nacido en Maracay (Venezuela), llegó a cuatro vuelacercas al conectar en el primer episodio superando al abridor Dan Haren y sacar la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.

Prado, para confirmar que desea responder a la confianza de su piloto Bobby Cox, viajó nuevamente a la caja de bateo en la sexta entrada, descontroló al dominicano César Valdez y volvió a jonronear por el jardín izquierdo, sin gente en los senderos.

Un nota de la sinfonía de cuadrangulares fue colaboración de Kubel, que conectó grand slam sobre Rivera y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 6-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Kubel (3) jonroneó en el octavo episodio ante Rivera cuando éste intentaba sacar el último out de la entrada.

"La sensación es grandiosa", declaró Kubel. "Pero es mayor porque al fin les ganamos (a los Yanquis)", algo que es muy especial y difícil de conseguir".

El piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, destacó que "habría sido bueno grabarlo (el gran slam). Tomar fotos. Es algo que no se ve a menudo ante un lanzador como Mariano".

Rivera reemplazó a Joba Chamberlain (1-2) con las bases llenas y ventaja de 3-1 cuando dio boleto a Jim Thome. Con cuenta de 1-0, Kubel conectó su cuadrangular hacia las gradas del lado derecho, asombrando a la multitud de 46.628 espectadores en el Estadio de los Yanquis.

Para Kubel fue el sexto grand slam en su carrera y rompió la posibilidad de que Rivera sumara su rescate 51 seguido en su campo. Fue el primer jonrón con la casa llena que permite Rivera desde que Bill Selby le pegó uno bateando para los Indios de Cleveland el 14 de julio del 2002.

El panameño no había permitido anotación en 11 episodios este año, y fue su cuarta vez en su carrera que da base con casa llena, y la primera desde que se la regaló a Keith Ginter, de los Atléticos de Oakland, el 6 de mayo del 2005.

"Recibir un jonrón o anotaciones por otras circunstancias puede ocurrir. Pero ceder una carrera con un pasaporte es inaceptable", expresó Rivera. "Es inadmisible entrar (de relevo) y hacer eso".

También participando en la feria de jonrones, el tercera base dominicano José Bautista pegó su tercero en dos juegos y los Azulejos de Toronto vencieron 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Menos de 24 horas después de haber conectado dos, Bautista (10) volvió a sacar la pelota del campo, en la sexta entrada, solo, ante el abridor Colby Lewis.

Bautista es el tercer mejor jonronero de la Liga Americana, protagonizando un triple empate, detrás de Paul Konerko (13), de los Medias Blancas de Chicago, y de Ty Wiggington (12), de los Orioles de Baltimore.

Si Prado selló los bates, Piñeiro marcó la lomita al lanzar ruta completa y lograr su sexta blanqueada de por vida, y el jardinero venezolano Bobby Abreu jonroneó para dar a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Piñeiro (3-4) permitió cuatro imparables, dio una base, ponchó a cinco, enfrentó a 31 bateadores y los dominó con 98 envíos, 62 perfectos, y dejó en 3,71 su promedio de efectividad.

"En esta división, el equipo que lanza mejor y tiene mayor defensiva se irá arriba", señaló Piñeiro. "Estamos listos para colocarlos al frente de los ganadores".

Piñeiro, que necesitó 2:06 horas para sumar blanqueada, tuvo dos la temporada pasada lanzando para los Cardenales de San Luis contra los Mets de Nueva Yok y los Cachorros de Chicago.

Abreu (5) jonroneó con uno en base sobre Trevor Cahill.

La jornada también dejó a los Dodgers de Los Ángeles como equipo protagonista al conseguir siete triunfos seguidos y poseer la racha más amplia actual en ese apartado.

El receptor Russell Martin pegó sencillo remolcador y los Dodgers derrotaron 1-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers iniciaron su racha victoriosa el pasado 9 de mayo venciendo 2-0 a los Rockies de Colorado.

En el apartado de los debut, el abridor Galarraga tuvo uno triunfal al llevar a los Tigres de Detroit a una victoria por 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Galarraga (1-0) debuto ganando al trabajar cinco entradas y dos tercios, permitió tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

El paracorto dominicano Ramón Santiago (1) jonroneó en el cuarto episodio con un corredor por delante contra John Lackey.

También sobre la lomita destacó el cerrador dominicano Rafael Soriano, que rescató, y es sublíder en la Liga Americana en ese apartado, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Soriano (10) trabajó un episodio y permitió un imparable para acreditarse salvamento. Con su décimo rescate, Soriano se afianza como sublíder en el apartado de salvamentos en la Liga Americana.

El dominicano se encuentra segundo, en un triple empate, detrás de Kevin Gregg (11), de los Azulejos de Toronto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook