LA VOZ LIBRE

Los sindicatos retrasan la huelga de funcionarios del 2 al 8 de junio

Protestarán por el recorte de un 5% en el sueldo de los funcionarios

Ep
2010-05-17 13:52:07

Madrid.- La huelga prevista en el sector público para el próximo 2 de junio se ha retrasado hasta el día 8 del mismo mes, tras una reunión mantenida esta mañana por representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF.

Los sindicatos han retrasado seis días la huelga con la que harán visible su oposición a la decisión del Gobierno de rebajar en un 5% de media el salario de los funcionarios. De esta medida, quedan excluidos los empleados de las empresas públicas, como RTVE, Renfe o Sepi, no así los directivos.

Esta tarde, los dos sindicatos mayoritarios tienen previsto mantener sendas reuniones internas para analizar el paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno la pasada semana.

La organización liderada por Cándido Méndez reunirá a su Consejo Confederal a partir de las 16.30 de la tarde, mientras que la Comisión Ejecutiva de CCOO. lo hará a partir de las 17.00 de la tarde.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook