LA VOZ LIBRE

CHILE-SISMO

Argentino establece nuevo récord al tocar más de 100 horas la guitarra

Efe
2010-05-17 16:02:00

Buenos Aires.- Un argentino estableció un nuevo récord Guinness al tocar durante más de 100 horas seguidas la guitarra en beneficio de las víctimas del terremoto de febrero pasado en Chile, un día después de haber batido el récord anterior de 72 horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras batir el sábado el récord en poder de un guitarrista de la India, el músico Guillermo Terraza decidió seguir tocando un día y medio más hasta superar la pasada madrugada la marca de 100 horas en la sureña localidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut, situada 2.000 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La hazaña de Terraza, bautizada como "El Guitarrazo", fue festejada por centenares de personas que le acompañaron durante los cuatro días y cuatro horas que estuvo tocando la guitarra sin descanso.

En 2000, el guitarrista había llegado a tocar 36 horas seguidas en Comodoro Rivadavia y luego había superado sus propias marcas en Italia, donde hace dos años llegó a tocar 50 horas seguidas, según indicó el músico.

Terraza, residente en Italia y que ya ha batido cinco veces el récord Guinness, estuvo acompañado cada día por artistas locales, con quienes realizó diversas actividades musicales y de danza para recaudar fondos destinados a las víctimas del sismo de 8,8 grados en la escala de Ritcher que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.

Durante el recital, el músico logró tocar correctamente los acordes de la guitarra con descansos permitidos de sólo cinco minutos por cada hora.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook