LA VOZ LIBRE

El PP considera que la marcha contra el decreto lingüístico exalta la imposición

Expresa su respeto por el acto convocado por la plataforma 'Queremos Galego', pero considera que estas manifestaciones se oponen a la libertad

LVL/Agencias
2010-05-17 16:29:39

Santiago de Compostela.- En un comunicado, el PPdeG expuso que "respeta profundamente" a las personas que se manifestaron este lunes por las calles compostelanas "a favor de la imposición del gallego" y lo contrapuso con que "la mayor manifestación" fue la que tuvo lugar en las elecciones autonómicas del 1 de marzo de 2009, cuando "más de 760.000 personas dijeron no a la dictadura lingüística del bipartito".

Así, el PPdeG estima que en la movilización de este lunes, tanto PSdeG como BNG "sólo lograron movilizar al 1% de sus votantes" del año pasado, lo que interpreta como una evidencia de que "hay una mayoría social en Galicia de acuerdo con las tesis de libertad e igualdad para gallego y castellano" que propugna el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y entre los que también sitúa a "muchos votantes socialistas".

Los populares reprueban sobre todo el papel del PSdeG, que "comparte acera con los que tienen mono de imposición" y advierten al secretario xeral de esta partido, Manuel 'Pachi' Vázquez, de que su estrategia de "mantener vivo el bipartito lingüístico no gusta en sus filas". "Sigue empeñado en no dar una a derechas. Está con el BNG donde no debe (lengua) y se separa cuando sí debería estar con ellos (cajas)", asevera el comunicado del PPdeG.

Además, agrega que las fuerzas políticas de la oposición "siguen sin entender los mensajes que lanza una sociedad de la que cada vez están más lejos" y les recomienda que "harían mejor servicio a los ciudadanos si utilizasen sus altavoces para clamar contra los recortes sociales del Gobierno central", donde sitúa "las prioridades de la gente". Frente a ello, subraya que "el gallego nunca estará en peligro" con los populares.

Finalmente, los populares reafirman que el decreto del plurilinguismo, que la Xunta pretende que entre en vigor para el próximo curso 2010-2011, estará basado en conceptos como "libertad y equilibrio, que no deberían molestar a nadie, ni siquiera a PSOE y BNG". Asimismo, lamentan el uso de expresiones como "analfabeto funcional en gallego para las personas que no emplean la lengua gallega".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-22 05:09:44
Os colonialístas son as herbas dañinas do noso país

Dice ser Anónimo
2010-05-22 05:04:18
Non podemos perder tempo cos colonizadores como os GB. Temos é de recuperar a nosa grafia e o galego limpo do colonialismo.

Dice ser 3+3
2010-05-22 01:39:10
Ahí le has dao.

Dice ser assim
2010-05-21 09:57:20
Galiza Ceibe, qué vergüenza das. Si según tú, 300 millones de personas en el mundo hablan gallego, ¿Y cómo crees que eso fue posible? Pues es el producto de un INTENSO RÉGIMEN COLONIAL QUE DESTRUYÓ LAS LENGUAS AUTÓCTONAS DE BRASIL, ANGOLA, MOZAMBIQUE, BISSAU, MACAU, TIMOR, ETC ETC. Vamos que te estás quejando de la imposición del castellano que destruye el gallego, cuando el gallego-portugués colonizó pueblos hasta la saciedad y aniquiló todas sus LENGUAS PROPIAS.

Dice ser GALIZA CEIBE
2010-05-21 03:15:35
A norma gráfica do português respeita a galega que existiu na GALIZA antes do colonialísmo. Só acaba o colonialismo quando a norma for reposta. Não venham os espanholístas colonizadores dizer que o português actual é medieval por respeitar as normas aplicadas na Galiza pelo menos desde 1228 como prova o texto oficial mais antigo escrito em galego. Essa norma se manteve até ao momento dos castelhanos proibirem o idioma na Galiza. A colonização do idioma com a sugidade de algumas palavras e terminações castelhanas depois da proibição nunca pode ser considerado uma evolução como os colonizadores nos pretendem confundir ao querer converter o galego num dialecto castelhano. O galego que os portugueses escrevem é o nosso é também idioma oficial de vários países e nas principais organizações internacionais. Cerca de 300 000 000 falantes usam o galego no mundo limpo da humilhante colonização castelhana. È um dos idiomas mais falados no mundo e pela nova potência mundial que é o Brasil. Temos de limpar o colonialísmo do nosso idioma para recuperarmos a nossa identidade galega. Nunca dês ouvidos aos colonizadores. Literariamente não existe espanhol nem português, só existe castelhano e galego. Idiomas português e espanhol são nomes políticos por serem os oficiais de Estados independentes.

Dice ser GALIZA CEIBE
2010-05-21 03:14:56
Queremos o castrapo ou o GALEGO? Do texto oficial mais antigo escrito em galego por D Afonso IX em 1228 vamos analizar as seguintes palavras: -Galego de 1228: Mão, Mãos (português actual: Mão, Mãos); ( RAG: Man, Mans). - Galego de 1228: Faço ( português actual: Faço); ( RAG: Fago). -Galego de 1228: Sua ( português actual: Sua); ( RAG: Súa). - Galego de 1228: Quiser ( português actual: Quiser); ( RAG: Quixer). -Galego de 1228: Esse ( português actual: Esse); ( RAG: Ese). - Galego de 1228: Quantos ( português actual: Quantos); ( RAG: Cantos). - Galego de 1228: Qual ( português actual: Qual); ( RAG: Cal). -Galego de 1228: Força ( português actual: Força); ( RAG: Forza). - Galego de 1228: Um ( Português actual: Um); ( RAG: Un). -Galego de 1228: Uma ( português actual: Uma); ( RAG: Unha). - Galego de 1228: Duas ( português actual: Duas); ( RAG: Dúas). - Galego de 1228: Vassalos ( português actual: Vassalos); ( RAG: Vasalos). -Galego de 1228: Vendam ( português actual: Vendam); ( RAG: Vendan). - Galego de 1228: Juizo ( português actual: Juizo); ( RAG: Xuizo). Conclusão a norma portuguesa é igual ao galego de 1228 e a norma RAG é diferente EM TODAS ESTAS PALAVRAS E TODAS AS DERIVADAS DESTAS E AINDA DE MUITAS OUTRAS QUE NÃO CABEM DENTRO DESTE COMENTÁRIO. Conclusão Final: A norma ortográfica da RAG é espanhola e não galega. A RAG faz colonização linguística, pretende converter o galego num dialecto castelhano para que morra na Galiza lentamente.

Dice ser Anónimo
2010-05-20 05:24:43
España é unha prisión. Ningún pobo é libre a ocupar e a colonizar os Países veciños. Ninguén é libre nin ten paz en réximes coloniais nin os colonizadores nin os ocupados. O ambiente é agresivo mentres as forzas de ocupación o controlan. Cando o control é perdido hai guerra xeneralizada. Xa sabemos o que é guerra xeneralizada. Queremos outra máis tarde ou máis cedo? Quen a gañará? En que estado ficarán os colonizadores e súas familias? Non sería máis intelixente os políticos teren unha solución política para todos viviren en paz e armonia? Os políticos espanhois non me parecen intelixentes, porque calquera un sabe que debe negociar cando ten o poder. Sinceramente co rei e o himno español a ser pitado sempre que o monarca vai ás nacións ocupadas e a crise económica grave do Estado é un sinal forte que o réxime vai perder o poder en breve e de súpeto

Dice ser Anónimo
2010-05-20 00:04:57
Yo no tengo conocimientos literarios para afirmar si el portugués es el gallego actualizado o no como los lusistas afirman. Sin embargo en un punto estoy de acuerdo con los lusistas y es que el gallego oficial de la RAG no sirve para nada y no sirve para afirmar el carácter y la identidad de los gallegos.No se comprende que luchen por un dialecto que ha introducido tantas palabras y reglas de terminaciones de palabras españolas. Es completamente absurdo. En este asunto yo no tengo ningun prejuicio. Veo simplemente que es una pérdida de tiempo y dinero y aún un retraso de desarrollo humano aprender un dialecto español que nos aísla en el Estado y en el mundo.El portugués, en cambio, es un idioma internacional que si lo aprendiéramos a escribir nos abríria las puertas en muchos países del mundo, a cerca de 700 millones de personas en todos los continentes del mundo. Eso sí sería practico. Los lusistas tienen razón.

Dice ser Anónimo
2010-05-19 04:57:37
Esto no es LA VOZ LIBRE. ES LA VOZ DE LA PROPAGANDA Al colonialismo CASTELLANO

Dice ser Anónimo
2010-05-19 04:44:34
Dos idiomas hermanos con el mismo padre y la misma madre. Pero diferentes. El Gallego y el Asturiano naceram de la fusión del LUSITANO con LATÍN. En el asturiano está más presente el lusitano antiguo. En el gallego está más presente el latim. Uno salió más al padre otro salió más a la madre. Ambos colonizados por el Estado español. Sufren el mismo crimen. España no es una Nación es un Estado formado con la ocupación de varias NACIONES. http://www.youtube.com/watch?v=ATGm89J0mhI http://www.youtube.com/watch?v=4mbRXKAvA20&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=n5I9dJO3Zu8&feature=related

Dice ser Anónimo
2010-05-19 04:29:01
Yo no tengo conocimientos literarios para afirmar si el portugués es el gallego actualizado o no como los lusistas afirman. Sin embargo en un punto estoy de acuerdo con los lusistas el gallego oficial de la RAG no sirve para nada. No tiene cualquier utilidad y ni sirve para afirmar el carácter y la identidad de los gallegos por haber tantas palabras castellanas. Si no quieren el castellano, no se comprende que luchen por un dialecto que fue introducido tantas palabras y reglas de terminaciones de palabras castellanas. ES completamente absurdo. En este asunto yo no tengo cualquier prejuicio. Veo simplemente que es una pérdida de tiempo y dinero y aún un retraso de desarrollo humano aprender un dialecto castellano que nos aísla en el Estado y en el mundo. Vuelvo a estar de acuerdo con los lusistas el portugués es un idioma internacional que se lo aprendiéramos a escribir nos abría las puertas en muchos países del mundo. Con el castellano y el portugués juntos teníamos las puertas abiertas a cerca de 700 millones de personas en todos los continentes del mundo. Eso sí sería una más valía. Vean si los lusistas están correctos.

Dice ser Anónimo
2010-05-18 23:52:20
Animo GB. Lo estais haciendo muy bien.

Dice ser MuchaTila
2010-05-18 23:08:37
COMIENZA A CUNDIR EL PÁNICO ENTRE LOS BILINGÜES DE GLORIA Vigo (18-05-10). El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez, ha olvidado o eliminado un pilar fundamental de entre los que iban a marcar su política lingüística y que precisamente fue el que más utilizó en la campaña electoral de las autonómicas, el de la libertad. Galicia Bilingüe, que ya en varias ocasiones expresó públicamente su decepción ante los pasos erráticos del proyecto lingüístico que lidera el Partido Popular y las reiteradas evidencias de que Feijoo quiere huir de sus compromisos electorales, considera nuevamente muy preocupante la tibia defensa que el presidente está haciendo ahora de su propio proyecto de decreto de uso del gallego en la enseñanza, obviando y hasta cuestionando uno de sus principios básicos, la libertad de elección de la lengua entre los bloques de asignaturas designados por la Administración. La asociación cree que el presidente quiere ahora utilizar el informe del Consello Consultivo de Galicia sobre dicho decreto para huir de su promesa, aún a sabiendas de que el pronunciamiento de dicho órgano no sólo no es vinculante, sino que se trata de un documento insostenible desde el punto de vista jurídico. De hecho, Galicia Bilingüe hará público mañana un análisis de dicho pronunciamiento que deja en muy mal lugar a los miembros de este órgano. Ese temor de Galicia Bilingüe a que Feijoo insista en su engaño se vio ayer reforzado al escucharle plantear un pacto a la oposición en torno al idioma basado en cuatro directrices entre las que ni asoma la palabra libertad. Llama la atención además que la oferta del presidente coincida con una nueva manifestación a favor de la imposición lingüística, una protesta que no alcanzó la respuesta de ocasiones anteriores y en cuya organización, lamentablemente y a pesar de la crisis económica actual, se emplearon recursos públicos al menos en la preparación del traslado de gente en autobuses a Santiago para dicho acto político.

Dice ser J Vazquez
2010-05-18 23:05:40
No Laf , los de GB no se manifiestan porque sería de un ridículo espantoso y todo el mundo vería en Galicia el poco apoyo que tienen sus ideas de separar a los gallegos según la lengua. En su día Galicia Bilingüe y similares, similares como los chicos de partidos ultras como Falange y los neonazis de Democracia Nacional no consiguieron ni llenar media Plaza de la Quintana. Claro que siempre habrá más gente en defensa del Galego porque es la lengua de Galicia y nosotros somos gallegos . BASTA CON ESTOS MOTIVOS. Ah, y esto os lo dice alguien en cuya familia casi todos hablan habitualmente castellano pero que creemos que el idioma gallego es una parte fundamental nuestra cultura y nuestro país.

Dice ser Laf
2010-05-18 20:48:04
JVázquez, vosotros podéis manifestaros porque los que somos opuestos a vosotros en ideas, no vamos a haceros daño. GB y similares no pueden manifestarse porque los que están en contra del derecho a estudiar en español atacan y hacen daño físico. Es la diferencia entre unos y otros. Vosotros siempre tendréis más gente, pero no por tener más simpatías (la mayoría de los padres quieren poder elegir, y la mayoría elegiría el español), sino por un motivo bien feo. Y por cierto que no creo que GB hiciese una manifestación en favor del decreto de Feijóo porque no da libertad de elección como prometió.

Dice ser J Vazquez
2010-05-18 20:38:35
Miles de personas se manifiestan en la capital gallega contra el decreto que limita la presencia de la lengua gallega en la enseñanza y garantiza la continuada imposición del castellano en Galicia. Con cada convocatoria aumenta el número de asistentes en defensa del galego pero el PP ignora estas protestas ciudadanas que demuestran el fracaso de los planos de Feijóo de recorte de los derechos de los gallegohablantes. El PP y su grupo de presión contra el galego , la asociación minoritaria Galicia Bilingüe podrían convocar una manifestación en apoyo del decreto de imposición del castellano y así la ciudadanía podríacomparar el nivel de simpatía que tiene la imposición del castellano en Galicia .

Dice ser Anónimo
2010-05-18 18:08:40
Libertad lingüística inmediatamente en Madrid . Los naturales de los países ocupados en la Peninsula quieren estudiar en Madrid en su idioma nativo. La libertad tiene que comenzar en la capital del Estado. Si en la capital la libertad no existente, nunca puede haber en los países ocupados para el idioma colonial. Todos los que defienden libertad lingüística apliquen ese principio en la capital del Estado. Hasta allá queden callados.

Dice ser Anónimo
2010-05-18 06:06:48
GZ CEIBE estoy de acuerdo contigo en una cosa. Ojala nos impusieran en portugés (o gallego evolucionado como tú le llamas). No caera esa breva y nos seguiran imponiendo el dialecto de la RAG...

Dice ser Anónimo
2010-05-18 06:04:45
LaVozLibre no es más ni menos del que más una herramienta colonial. Los temas son siempre colocados del punto de vista del interés del régimen colonial. ES una forma de cobardía. la Prensa en todo el mundo libre está siempre del lado de las víctimas. ES fácil en un régimen colonial defender ideas coloniais. Todos los cobardes hacen eso. El estar contra el colonialismo, por la identidad de los pueblos es que es ser Hombre en un régimen colonial. Defender el mantenimiento de la relación colonial entre gallegos y el Estado representa una mentalidad medieval. Hoy es crimen contra la humanidad. Acuérdense Galiza Libre u Ocupada será siempre una NACIÓN. España nunca será nación. Será un Estado hecho a la cuesta de la ocupación de varias naciones hasta al día de la libertad de las naciones ocupadas.

Dice ser Anónimo
2010-05-18 05:57:11
El único problema y todos los males en las naciones ocupadas de la GALIZA, País Vasco y Cataluña es el COLONIALÍSMO castellano. Muerte al colonialísmo. Viva las Naciones ocupadas

Dice ser Anónimo
2010-05-18 05:52:54
Los colonos castellanos en la Galiza son muy estúpidos o quieren hacer de los gallegos estúpidos.Los colonos y sus descendientes aún no entendieron que en la Galiza son un ocupante extranjeros.Si entendieran eso respetaban la nación gallega y sus naturales y eran también respetados.Así con la mentalidad colonial y con la mentalidad de la superior raza castellana, van a salir de la Galiza de manos vacías más tarde o más pronto, pero ya falta poco.Los colonos son tan estúpidos que aún no percibieron que todos los Estados coloniais tienen su fin.Himno español a ser pitado, rey a ser pitado siempre que va a la naciones ocupadas.El ESTADO con las finanzas podridas y los españolistas piensan que el régimen colonial se mantendrá.No cambien de actitud y van a ver lo que os acontecerá con el fin del régimen colonial

Dice ser Gz
2010-05-18 05:45:11
O réxime transformou o castelán con todo o poder represivo nunha raposa, e o galego nunha galiña submissa. O colonizador Feixoo e o movemento Galiza bilingue quere pór raposa e galiña pechadas na mesma capoeira. Chaman a isto liberdade. Cal o resultado?

Dice ser GZ CEIBE
2010-05-18 05:39:26
Con toda o protección do Estado, represión policial e da comunicación social a manipular as informacións a favor da defensa do castelán que coloniza e domina durante séculos na Galiza sen que ninguén se preocupe co galego, vén agora o argumento da Galiza Bilingue con Liberdade é ridículo. Como se pode dar liberdade a unha galiña no mesmo espazo que unha raposa? Que tipo de comunicación social que toma partido e usa todas as técnicas de convencimento e que clasifica de radicais os galegos que queren só vivir e falar como galegos na Galiza? Teñan vergoña. A CAUSA DO PROBLEMA È A OCUPACIÓN CASTELÁ. Non hai nada máis extremista e RADICAL do que un Estado veciño ocupar e colonizar culturalmente o outro durante séculos. Isto está a facer a España á GALIZA. Negar en pleno século XXI o dereito á autodeterminación conforme está consagrado na CARTA das NACIONS UNIDAS..... e aínda promover manifestacións colonizantes coa policía fardada a participar e outra parte da policía a cargar sobre o pobo da terra. Cos civís da étnia ocupante a gritar xunto dos que viñeran de fóra que a policía é súa amiga. As forzas da "orde" na verdade desorde a practicar terrorismo de Estado pagado co diñeiro dos impostos cobrados á propias vítimas. ISTO SI é EXTREMISMO e Radicais colonizadores. A comunicación social controlada polo réxime colonial a presentar as vitimas galegas como os malos e os provocadores de fóra como os bos. É crime mentir e manipular os feitos para colocar a poboación contra quen ten razón e dignidade se sente ocupado e provocado na súa terra polos de fóra. Liberdade para a Galiza e para os galegos . Para os españolistas a palabra liberdade significa opresión para os nativos da Galiza e liberdade para os colonizadores continuaren a explotar e colonizar os galegos. Dúas formas de liberdade! San moitos os crimes contra a humanidade practicados polo Estado español na Galiza, desde Calúnia, Coacción, Agresións físicas , Morais, Intlectuais, Colonialismo, Prisións ilegais sen culpa formada só por ideas políticas, Xenocidio cultural, Físico e outros crimes . Morte ao colonialismo español na GALIZA

Dice ser Anónimo
2010-05-18 00:55:20
Pues claro que si. Viva esa libertad par que vivais en gallego. Eso si permitidme a mi y a mis hijos seguir viviendo en español ¿Vale?

Dice ser indxena
2010-05-17 23:42:01
Bueno, hai que acougar un pouquiño, porque estades dos nervos e nótasevos a impaciencia. Seguides coa teoría de que fostes vós quen lle fixestes gañar a Feijoo para que quitase "tanto gallego de la enseñanza". Non está claro que así fose. Xa ves o que está a pasar coa crise, o desemprego, as impopulares medidas de axuste, a folga de funcionarios... e o que queda por vir. Parece que o PP gaña votos pola economía, non polo castelán. Na sociedade galega tamén hai moitos que están ata onde dis porque nos impoñan o castelán e despois digan que o que se impón é o galego, cando é este o que está en perigo. Acabouse o estarmos caladiños aguantándovos. Non imos tragar. Viva a liberdade para vivirmos en galego onde nos pete, COMEZANDO POLOS NOSOS POSTOS DE TRABALLO.

Dice ser Anónimo
2010-05-17 22:47:55
La sociedad gallega esta hasta los cojones del gallego y de que se lo impongan a sus hijos, nietos,...por eso gano Feijoo las elecciones. Se os acabo el cuento nazis impositores. No vamos a tragar de nuevo. Viva la libertad.

Dice ser Anónimo
2010-05-17 22:37:59
Pola dicriminación que hai nunha parte da sociedade que hoxe ten o poder económico e boa parte do poder político. A sociedade galega quere galego, por iso os partidos piden o voto en galego e por iso moitos coma Feijoo, disfrazanse de galeguistas e lle levan hoxe flores a Novoneyra. Outra cousa é que a galegofobia siga a ter carta de natureza como algo normal en moitos ámbitos da vida en Galicia, e iso é algo que temos que combatera até erradicalos das rúas, das institucións e dos centros de traballo. Niso estamos.

Dice ser discriminado
2010-05-17 22:31:07
Non, home, non. Na sociedade galega todo o mundo sabe que se discrimina só aos que falan galego, por exemplo, se van a unha entrevista de traballo a certos sitios, mellor que non falen en galego. Aos que falan só castelán nunca lles pasan estas cousas, porque nunca os discriminan. Só os que falan galego se ven obrigados a cambiar ao castelán pola presión que hai na sociedade contra o galego.

Dice ser Anónimo
2010-05-17 20:17:42
O sea que el principio de "no discriminación por razón de lengua", es sólo para los que hablan gallego. A los que hablan español sí que se les puede discriminar en Galicia.

Dice ser multilinge
2010-05-17 19:22:01
AGORA FEIXÓ QUERE PACTAR Feixóo compromete ‘un gran pacto pola lingua’ O titular da Xunta, Alberte Núñez Feixóo, comprometeuse, ante o presidente da Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, a tratar de estabelecer ‘un gran pacto pola lingua’, que fixou ao redor de catro principios que, para el, son ‘alicerces compartidos’ pola sociedade galega. O modelo lingüístico resultante deste "gran pacto" ten que basearse, segundo enumerou, na cooficialidade entre o galego e o castelán, a consideración da lingua galega como "propia de Galiza", a "acción positiva" para a extensión do seu coñecemento e uso e a aplicación do principio de "non discriminación por razón de lingua". Tras a inauguración do CEIP Uxío Novoneyra en Seoane do Courel, lugar do que era natural o poeta ao que se dedica o Día das Letras Galegas, Núñez Feixóo sinalou este compromiso como "misión compartida" polo Goberno galego, a Academia e as demais institucións do país e afirmou que a súa promesa queda "selada" nas terras do Courel. Feixóo realizou este ofrecemento xusto despois da celebración do acto de homenaxe ao poeta lucense, no que Méndez Ferrín e varios académicos criticaron, ante a presenza do xefe do Executivo autonómico, varios dos seus conselleiros e o director xeral de Política Lingüística, as medidas adoptadas neste ámbito polo Goberno galego.

Dice ser plurilinge
2010-05-17 19:19:43
Eu manifesteime hoxe en Compostela contra a ditadura lingüística dos caciques do PP e contra a liquidación do galego.

Dice ser elena
2010-05-17 17:52:24
De eso nada, será un tercio cuando metan el inglés, peropara eso dan un plazo de cinco años. El reparto entre gallego y español es 50-50, proporcional a la utilidad que tienen ambas lenguas, la misma.

Dice ser Un tercio
2010-05-17 17:29:07
Que el PP no obliga al 50% al gallego, sino sólo un tercio. El otro tercio ha de ser en castellano, y el resto es de "libre disposición". O sea, que si quieres, tu hijo puede recibir 2/3 de sus asignaturas en castellano.

Dice ser X
2010-05-17 16:37:27
¿El PP quejándose de la imposición? ¿Y qué hacen ellos con la lengua, sino imponer? Obligar al 50% en cada lengua es imponer el 50% a unos y a otros. ¿Si yo te obligo a ir los domingos pares a misa y los domingos impares a la mezquita, te estoy dando libertad de elección religiosa? NO

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook