LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Octavio Granado dice que si no se alcanza un acuerdo de reforma el Gobierno actuará

Efe
2010-05-17 16:42:00

Madrid.- El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el Gobierno debería actuar en el caso de que no se alcanzase un acuerdo de reforma laboral en el ámbito del diálogo social.

En el acto de clausura de la jornada sobre "El sistema público de pensiones en el nuevo contexto económico" organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Granado señaló que así como en julio del año pasado "no procedía" una actuación unilateral del Ejecutivo, ahora la situación "es distinta" y "todo el mundo se reposiciona".

En respuesta a los sindicatos que acusan al Gobierno de no "atreverse" a subir impuestos a los más ricos, Granado respondió que España es un país de "clase media" y que hacer "un ajuste fiscal que no toque a las clases medias es imposible".

En cuanto a la propuesta de Analistas Financieros Internacionales (AFI) de crear una comisión diferente al Pacto de Toledo para acometer la reforma de las pensiones y elaborar un libro blanco, dijo que "no se debe caer en la tentación" de sustraer el ámbito político a una "aristocracia del conocimiento" que no se someta a un control democrático.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook