LA VOZ LIBRE

Hleb contra el Barça: critica a Laporta por la imposición del catalán

"Jugar bien no basta", afirma el bielorruso, actualmente en el Stuttgart

LVL
2009-09-09 10:22:19

Madrid.- Alexandre Hleb, jugador del F.C. Barcelona cedido actualmente al Stuttgart alemán, ha reconocido su imposibilidad de adaptación en la Ciudad Condal al no hablar catalán. "En el Barça hay que hablar en catalán para ser aceptado. Jugar bien no basta".

El futbolista bielorruso, que llegó al Barça procedente del Arsenal, advirtió al ucraniano Dmitro Chygrynskiy, último fichaje del Barça para esta campaña, de los problemas de adaptación que puede encontrarse en su nueva etapa.

Hleb, dolido por los pocos minutos que le dio Pep Guardiola, arremete contra el club y considera un fracaso haber fichado por el equipo que preside Joan Laporta. "Fue muy duro resignarme a no tener apenas minutos, pero si el equipo ganaba todos los partidos, ¿cómo iba a quejarme?". El bielorruso considera haber dado "un paso atrás en mi carrera" por haber jugado un año en el Barcelona.

Además, Hleb relató cómo vivió ser moneda de cambio en el fichaje de Ibrahimovic. ''Yo ya era prácticamente jugador del Inter. De hecho, estaba en Milán, pero mi agente cerró un acuerdo con el Stuttgart y éste es un equipo al que quiero mucho, porque estuve allí cinco años maravillosos antes de fichar por el Arsenal".

Hleb, que hizo estas declaraciones al diario 'Prodobnosti', no es el primer jugador del Barça que tiene problemas ocasionados por la lengua. La hermana de Leo Messi tuvo que regresar a Argentina porque en la escuela sólo le hablaban en catalán.

Comentarios

Dice ser tony
2010-06-14 21:01:21
Hleb es un crack, un jugador que se disputa toda Europa, un jugador con una técnica como nadie!! y se le ha echado del club por no saber catalán. Si hubiese aprendido catalán tal como lo hizo cruyff, o stoichkov, o zubizarreta, o messi, o koeman, o...

Dice ser Juanjo
2010-06-10 15:05:26
Si vas a Catalunya tendrás que hablar Catalán, para algo es la lengua oficial del Barça. Si no te apetece, pues vete a Francia a hablar francés.

Dice ser lo palleter
2010-04-11 20:59:22
Mira bielorús blanquet dels nassos, si ets un patata jugant al futbol et fots, però no carreguis contra els catalans i la nostra llengua... ja només faltava aixó, subnormals que no saben fotre una patada a una pedra i la culpa serà del català... ves!

Dice ser k malo es
2010-03-03 16:30:39
Hleb, el que hayas fracasado no es nuestro problema. Tuviste la oportunidad, la cagaste y punto. Lo del catalán, en otros ámbitos totalmente discutible, lo usas como excusa para justificar lo mal que lo hiciste.

Dice ser sgc
2010-02-11 22:55:18
quien diga que en cataluña se enseña castellano , MIENTE

Dice ser Pedro
2010-01-05 12:45:15
Lo que debería haber hecho Hleb es hablar en el campo... Cosa que no hizo, más bien balbuceó... Vaya catacrack de jugador!

Dice ser Anónimo
2009-11-27 13:58:21
jajajja, como dice "Dave", será que Pedro habla en japonés. Y tambien como dice "deCatalunya", hablais desde la ignorancia y el odio más absolutos, porque no conoceis la sociedad Barcelonesa ni la Catalana. Los excluyentes sois vosotros, españolitos incultos, catetos, y excluyentes

Dice ser Dave
2009-11-09 16:59:21
y los fachas no quereis a Pique pk ha nacido en Catalunya? o por marcar en el Bernabeu el SEXTO gol....? k bueno k seais así, soys vosotros los k nos kereis separados, soys los 'espaNYolitos' los que nos tachais de distintos, entonces pk os molesta tanto k lo digamos nosotros? A TOMAR POR CULO LA ESPAÑA PALETA E INCULTA!! VISCA CATALUNYA LLIURE I LES CULTURES MINORITÂRIES!!!!!

Dice ser Dave
2009-11-09 16:56:32
Hleb era malísimo, insuficiente para el Barça, me quedo con Pedro que habla...japonés creo?

Dice ser deCatalunya
2009-11-09 16:54:30
(por el link a la noticia de messi) Però no os da vergüenza publicar cosas como esta?????? k en Catalunya no se enseña el castellano? que te obligan a hablar en catalán???? pero como os atreveis a tergiversar la información de esta manera???? vaya un medio de fachas colega, LVL primero viaja a barcelona, conoce barcelona, conoce a los catalanes, escucha que y como se habla en barcelona y luego atrevete a escribir barbaridades como esa. La voz libre os haceis llamar....la voz falsa deberia ser....

Dice ser Buaf
2009-10-26 16:52:10
Claro, claro. Mira Iniesta, o Messi, o Alves, qué catalán tan fluído hablan... Para triunfar en el Barça hay que ser un buen futbolista, y suponiendo que Hleb haya dicho esto, lo cual es mucho suponer, es una solemne memez.

Dice ser La Trinca
2009-09-27 14:20:00
Hleb era un patata i prou

Dice ser TORO
2009-09-25 19:12:27
QUEREMOS A PIQUE FUERA DE LA SELECCION ESPAÑOLA!!! POR NO SENTIRSE ESPAÑOL!!! POR HIPOCRITA!!! POR HIJO DE PUTA!!!

Dice ser democrata
2009-09-15 20:54:44
Muchos jugadores no lo hablan y no tienen ningun problema.Es una excusa.Si Messi jugara en Inglaterra no creo que su hermana hubiera tenido ningun problema con el ingles.

Dice ser cul
2009-09-12 00:28:12
A este paso lo único que va a conseguir Laporta es que muchos no quieran venir a jugar al Barsa. Este tio es tan engreido que da grima.

Dice ser Palleter
2009-09-12 00:15:50
¿Que es el único jugador que ha tenido problemas con el catalán?, Creo recordar que Eto'o instó a una periodista a que le repitiera una pregunta en castellano. Este incidente trajo algo de cola en su momento y Eto'o no es un jugador pésimo precisamente. Así que del único Hleb NADA, cada vez son más sectarios, radicales e imperialistas.

Dice ser Anónimo
2009-09-09 23:47:59
ES EL PRIMER JUGADOR QUE TIENE PROBLEMAS CON LA LENGUA. QUE YO SEPA LA HERMANA DE MESSI NO JUEGA EN EL BARÇA Y EL BARÇA NO LE OBLIGA A HABLAR EL CATALAN O SEA QUE ES SOLO EL PROBLMA DE HLEB. HLEB ERES UN JUGADOR PESIMO

Dice ser almogver
2009-09-09 23:42:30
Por cierto, cada vez que entro por azar en este panfleto amarilista, veo el mismo tipo de noicas tendenciosas y sin fundamento hacia Catalunya. Si sois periodistas de verdad, ceñiros a vuestro código deontologico y publicar con "voz libre" y no seáis tan monotemáticos

Dice ser almogver
2009-09-09 23:39:29
éste tío es un desgraciado al que se le nota el rencor hacia el Barça porque no triunfó, si hubiese jugado bien aún estaría en Can Barça porque era el ojito derecho de Guardiola. Lo que dice es una mentira como la copa de un pino. ¿Cuantos jugadores que han pasado por el Barça, han sida admirados y no sabían hablar catalán?... pues casi todos, paquete

Dice ser joudl
2009-09-09 13:51:52
Robben ya puede empezar clases de alemán, Sjenider de italiano...y Messi habla el català de maravilla.

Dice ser Bien lejos
2009-09-09 12:54:46
Que no vuelva al Barça y punto. Ni lo queremos ni lo necesitamos

Dice ser Barrut