LA VOZ LIBRE

Ricardo Costa (PP) acusa a la SER de dar informaciones sesgadas del caso Gürtel

El secreto de sumario ha sido publicado de forma "parcial, ordenada, detallada y siempre en la misma dirección"

Jesús Merino López
2009-09-09 13:23:23

Madrid.- Ricardo Costa (37), imputado por el 'caso Gürtel' y mano derecha de Francisco Camps en Valencia, ha visitado 'Los Desayunos de TVE', presentado por Ana Pastor (31), en donde quiso dejar claro en qué punto está la investigación por corrupción por parte del juez Pedreira: "He escuchado por segunda vez a un juez salir a contestar una filtración de un medio de comunicación [en referencia a la cadena SER]. En este caso el juez Pedreira ha sido contundente y ha dicho que no se está investigando ni a Francisco Camps ni a al Administración pública valenciana, al contrario se está investigando a un conjunto de empresas que presuntamente están inmersas en un proceso de corrupción política", aseveró.

"Esto es muy diferente a lo que una cadena de comunicación, en este caso de radio [la cadena SER], ha sacado. Ayer por la mañana nos despachábamos con una filtración a un medio de comunicación y ese medio decía tres cosas: primero; que se reabría una investigación en Valencia, impulsada por un juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En segundo lugar ponía en entredicho el archivo de una causa en Valencia, y en tercer lugar abría la puerta a nuevos delitos y a nuevas imputaciones", aseveró con firmeza Costa.

Ana Pastor, ante estas acusaciones, dijo a los espectadores que la emisora de la que hablaba Costa era la cadena SER, a lo que el dirigente popular respondió entre risas: "Me alegro de que lo haya dicho usted".

A pesar del intento de Ana Pastor de dejar de mencionar a la SER, Costa, cuya pulsera con los colores de la bandera de España ha sido destacada por las cámaras de TVE-, mantuvo las acusaciones: "Yo tengo aquí lo que dijo ayer la cadena SER. Es muy importante decir que lo que dijo ayer la cadena SER fue que Pedreira implusa una investigación que reabre el caso en la Comunidad Valencia, y eso es falso".

Para la entrevista, Ana Pastor, ha contado con la presencia de Alberto Pozas, director de 'Interviú'; Eduardo San Martín, del diario 'ABC' y Joaquín Estefanía (58), de 'El País', a quien Costa acusó de que para determinado grupo de comunicación [por el Grupo PRISA, que engloba tanto a 'El País' como a la 'SER'] el secreto de sumario de la trama 'Gürtel' haya sido publicado de forma "sesgada, parcial, ordenada, detallada y siempre en la misma dirección. Eso no me lo estoy inventando. Es un hecho empírico".

El dirigente popular ha destacado también que ve "correcta y normal" la actuación del juez Antonio Pedreria, quien ha solicitado información sobre contratos entre la Generalitat valenciana y alguna de las empresas implicadas en la trama.

Costa aseguró que es "una actuación ordinaria y de oficio de un juez que quiere hacer bien su trabajo".

Aunque matizó: "Me parece que si se investiga la contabilidad de una empresa mercantil se tendrá que investigar también a aquellas empresas públicas que han realizado contratos", afirmó Costa. 

SALPICADO POR LA TRAMA 'GÜRTEL'

Ricardo Costa alcanzó popularidad a nivel nacional cuando el escándalo de corrupción del 'caso Gürtel' salpicó a Francisco Camps, presidente de la Generalitat de Valencia. Como 'mano derecha' de Camps y secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Costa fue imputado en el sumario que, finalmente, fue archivado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Tras el archivo del caso, Costa, igual que Camps, han recibido el apoyo del Partido Popular, que decidió celebrar el inicio del 'curso político' en Valencia. Allí, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que está "orgulloso" de los dirigentes de la formación en la Comunidad Valenciana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook