LA VOZ LIBRE

SUCESOS-METRO

Herida muy grave una invidente al caer a la vía y ser arrollada por el Metro

Efe
2010-05-17 17:30:00

Madrid.- Una mujer invidente ha resultado herida muy grave, con un brazo amputado, al caer a la vía en la estación de Metro de Nueva Numancia cuando trataba de acceder al tren pero ha caído entre dos vagones y ha sido arrollada por el convoy, que ha sido detenido por pasajeros que han visto el suceso.

Según ha informado un portavoz de Metro de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 11.50 horas cuando la mujer invidente intentaba subir a un metro que acababa de parar en la citada estación de la línea 1 de Metro, pero ha caído entre dos vagones.

En ese momento el tren ha arrancado y ha arrollado a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que han visto el suceso han accionado el freno de emergencia del convoy.

Emergencias Madrid ha detallado que la mujer, de 37 años y nacionalidad cubana, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico.

Cuando el Samur ha llegado a la estación la víctima había sido rescatada de la vía por varias personas y estaba en el andén, inconsciente, y ha sido intubada y trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave sobre las 13.00 horas.

El conductor del tren ha tenido que recibir asistencia psicológica al conocer lo ocurrido.

El suceso ha obligado a suspender el servicio en la línea 1 entre las estaciones de Pacífico y Portazgo (cuatro paradas) durante una hora.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook