LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

Tokio cierra en tablas una sesión dominada por la incertidumbre

Efe
2010-05-18 07:07:00

Tokio.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una mínima subida del 0,06 por ciento una sesión de incertidumbre, en la que los inversores se mantuvieron atentos a la cotización del euro, que se revalorizó ligeramente frente al yen.

El referencial Nikkei ganó 6,88 puntos y se colocó en 10.242,64 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió en cambio 6,52 puntos, el 0,70 por ciento, hasta 913,91 enteros.

El parqué tokiota vivió una jornada de resultados mixtos, con las pérdidas encabezadas por el sector de transporte marítimo, petróleo y minería.

Las subidas se concentraron en cambio en el sector de pesca y explotación forestal, papeleras y farmacéuticas.

El mercado de la capital nipona arrancó la sesión con una subida de más del 0,80 por ciento por el descenso inicial del yen frente al euro, que beneficia a los exportadores.

Sin embargo, tras los primeros intercambios la tendencia perdió fuelle, a medida que el resto de las plazas asiáticas se movían en terreno negativo y la moneda única europea limitaba su recuperación.

Los inversores "se están preparando ante un posible descenso del euro, con la persistente preocupación sobre Europa todavía en mente", indicó Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

El euro se movió hoy en la banda de los 114 yenes, ligeramente por encima de la cotización de la víspera, cuando llegó a caer a los 112 yenes.

Entre los valores que terminaron en positivo estuvieron exportadores como el fabricante de maquinaria Fanuc y el grupo electrónico Sony, que subieron cerca del 1 por ciento.

El líder del día en valor, el banco Mitsubishi UFJ Financial, perdió casi un 1 por ciento poco antes de difundir sus resultados del año fiscal 2009, mientras el líder en volumen, su rival Mizuho, se dejó más de un 1 por ciento.

En la primera sección perdieron terreno 1.152 valores, al tiempo que subieron 424 y otros 97 terminaron sin variación.

En la jornada de hoy cambiaron de manos 2.318,89 millones de acciones, por debajo de los 2.619,22 millones de la víspera.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook