LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid promociona su cuenta de Twitter @el7deSol

Se incluyen 'twits' desde actos y enlaces a fotos vídeos y previsiones de la agenda del Gobierno

LVL
2010-05-18 13:08:44

Madrid.- La Comunidad de Madrid facilita el acceso a la cuenta de Twitter http://twitter.com/el7deSol y este lunes 17 de mayo, Día de Internet, ha insertado un enlace directo a esta cuenta en la caja reservada a “Noticias”,  habilitada en la página de inicio de la web institucional de la Comunidad de Madrid www.madrid.org. También este sitio web acoge, por primera vez, un encuentro digital con deportistas olímpicos.

El Gobierno regional puso en marcha @el7deSol el pasado día 2 de mayo, fecha en la que retransmitió a través de esta cuenta los actos oficiales organizados con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. Los madrileños pudieron seguir al minuto el transcurso de los acontecimientos a través de mensajes que fueron publicados en esta cuenta. También estos mensajes se visualizaron en una ventana creada ex profeso para esta ocasión en la Home de www.madrid.org.

El buen funcionamiento de esta cuenta, que en apenas dos semanas en funcionamiento dispone de 147 seguidores, ha llevado a la Comunidad de Madrid a facilitar el acceso del ciudadano a este nuevo canal de comunicación.

@el7deSol incluye twits con las novedades que van surgiendo durante el desarrollo de los eventos principales, así como enlaces a las previsiones del día, a titulares de las noticias más relevantes, y a otros contenidos informativos, como vídeos y fotografías. El pasado 12 de mayo, se realizó a través de esta cuenta un seguimiento especial del viaje de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a Hamburgo, donde acudió para apoyar al Atlético de Madrid en la final de la Europa League.

ENCUENTRO DIGITAL CON DEPORTISTAS

En el Día de Internet, además, los madrileños tendrán la oportunidad de mantener un encuentro digital con dos deportistas olímpicos: Raquel Corral, del equipo nacional de natación sincronizada, y Roberto Alcaide, ciclista paralímpico, ambos triunfadores en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Así, desde las 12:00 y hasta las 13:00 horas, los interesados podrán conocer mejor a estas figuras del deporte: tan sólo tendrán que clicar en un banner sobre este asunto habilitado en la Home de www.madrid.org y accederán a un blog donde podrán hacer sus preguntas a los deportistas.

La madrileña Raquel Corral comenzó su carrera a los cinco años en el Real Canoe Natación Club. Sus últimos logros deportivos han sido la obtención de la medalla de oro en el Campeonato de Europa y en el Preolímpico, ambos en 2008. En los Juegos Olímpicos Pekín 2008 el conjunto español logró medalla de plata en Equipo y, por último, medalla de oro en Combo y dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo de Natación Sincronizada de Roma 2009.

Roberto Alcaide, natural de San Sebastián de los Reyes, competía para el equipo Aguas de Mondariz en la categoría élite, antesala del ciclismo profesional, cuando en el año 2000 perdió el pie en un accidente en ruta. Casi un año después regresó en la Vuelta a Vizcaya para discapacitados. Es el único ciclista español con un récord del mundo en persecución. Tiene en su haber cuatro Campeonatos del Mundo, cuatro Europeos, veintidós Campeonatos de España, dos medallas en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 y otras dos en los Juegos de Pekín 2008.

Con ambas iniciativas, la Comunidad de Madrid contribuye al principio de innovación por el que se rige www.madrid.org, en su apuesta continua por acercar la información al ciudadano de la manera más rápida, ágil y accesible, con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook