LA VOZ LIBRE

Javier Bardem pone el Festival de Cannes a sus pies

Es un firme candidato a conseguir el premio al Mejor Actor por su interpretación en 'Biutiful', dirigida por Iñárritu

LVL
2010-05-18 10:21:07

Madrid.- Javier Bardem ha vuelto a demostrar su talento interpretativo en ‘Biutiful’, película presentada este lunes en el Festival de Cannes, lo que le convierte en un firme candidato a ser reconocido con el premio al Mejor Actor. La película dirigida por Alejandro González Iñárritu competirá por alzarse con la Palma de Oro.

‘Biufitul’ narra la historia de Uxbal (Bardem), un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y una relación intermitente con su mujer, que es bipolar. Uxbal sobrevive en medio de la ilegalidad, mediando entre una fábrica que explota a inmigrantes chinos y los africanos que venden la mercancía por las calles de Barcelona.

Es una película dura y realista, pero que el director considera su trabajo "más esperanzador, con diferencia", porque "al final la esperanza está en cómo reaccionas ante los desastres, en cómo ayudarnos a nosotros mismos y a los demás". El director mexicano reconoce que la película estaba hecha para Bardem: “Siempre pensé en Javier. Nadie podría haber hecho el personaje como él. No habría podido hacer esta película sin él".

El peso del filme recae en Javier Bardem, que tiene un personaje muy intenso, “una persona que trata de sobrevivir en ese mundo”. “Alguien que no quiere, sin embargo, perder lo principal de la vida, que es el amor y la compasión", explica el actor. En cuanto a trabajar con Iñárritu, el actor destaca que el cineasta sabe "cómo cuidar los detalles de las interpretaciones". Además, reconoce que realizar este trabajo le ha permitido “ir a muchos lugares en los que un actor crece como profesional".

‘Biutiful’es la única película hispanoamericana en competición este año en Cannes y para Iñárritu es el primero de sus trabajos del que se siente "completamente satisfecho". El cineasta fue reconocido con el premio a mejor director por ‘Babel’ hace cuatro años. La reacción del público durante la exhibición de prensa en el festival indica que el filme es uno de los favoritos para hacerse con la Palma de Oro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook