LA VOZ LIBRE

Schumacher no entiende la sanción: "Decepcionante"

Mercedes apelará por el adelantamiento a Alonso en el GP de Mónaco

Stella Alonso
2010-05-18 10:48:00

Mónaco.- Parece ser que la experiencia no es un grado para el heptacampeón Michael Schumacher. El piloto de Mercedes que adelantó ilegalmente el pasado domingo a Fernando Alonso en el GP de Mónaco se ha excusado pero dice que apelará la decisión de los comisarios. “Fue decepcionante para mí”, ha señalado.

En la recta final del circuito urbano de Mónaco, el coche de seguridad retuvo a los pilotos hasta la última vuelta por accidente en pista. Cuando parecía que no podía desentrañar sorpresas en ese punto la carrera, Michael Schumacher aprovechó un resbalón del F10 de Alonso que corría delante para adelantarle. El alemán llegó sexto relegando momentáneamente al asturiano a una séptima posición que deslucía la brillante carrera que había protagonizado adelantando a 18 monoplazas en uno de los circuitos más complicados para escalar posiciones.

Con el reglamento en la mano prohibiendo explícitamente una acción como la realizada por el de Mercedes, la duda empañó el final del Gran Premio ante la seguridad con la que el ‘Káiser’ había adelantado a Alonso y con la que el resto de la escudería se mostraban. Ferrari pidió una investigación que fue llevada a cabo durante la rueda de prensa de Alonso: “Mejor para mí que me haya adelantado porque le sancionarán. Está prohibido, así me lo dijo mi equipo por la radio y por eso yo no adelanté a nadie” dijo convencido.

Finalmente, Schumacher ha sido castigado con 20 segundos. Así, el adelantamiento le ha llevado de la séptima posición a la sexta y de ahí a la duodécima. “Lo normal es que estemos apelando la decisión”, ha señalado Schumacher. “Nosotros entendimos que el coche de seguridad se marchaba y que, por tanto, la pista estaba libre y se volvía a la carrera, por lo que fui a por Fernando y le adelanté”, ha concluído.

Sin embargo, los rumores ya circulan por la Web mientras los expertos y aficionados se preguntan cómo Mercedes no podía saber algo así y dejaron a su piloto adelantar al asturiano. La explicación para la mayoría de voces es sencilla y unánime: Schumacher buscó la popularidad, los segundos de gloria que le permitan seguir siendo reconocido en su regreso a las pistas ya que las probabilidades de que suba al podio mundial son escasas. Además, dejó claro la semana pasada su necesidad de patrocinio y, para eso, las empresas le piden popularidad. “Mi carrera de Mónaco habría sido bastante normal si no fuera por la decisión de los comisarios de después”, ha explicado. “Fue muy interesante, en realidad salió todo según lo planeado. Tuve que esperar a la oportunidad de adelantar y el equipo actuó de manera brillante”, ha añadido en su página web oficial.
 

Comentarios

Dice ser Fran Terol
2010-05-26 13:27:18
Se les va a todos.. es verdad que durante la retransmisión parecía q el adentamiento era legal... pero lo q esta claro es q si Alonso estaba tan seguro q no se podía adelantar Shumi tb lo debía saber porq los equipos lo habrían consultado... Asi q esta claro q fue una niñatada del Shumacher q quiso tener su momento de gloria!!! xq sabe q no va a tener más. De todas formas yo hubiera exo lo mismo, siendo tan mákina como es el es una putada resugnarse a kedarse a tras.

Dice ser yomismo
2010-05-18 13:37:04
ALONSO FEO Y GILIPOLLAS. LOBATO CABRON Y MARICON. y si tengo 11 añosss

Dice ser eskurtze
2010-05-18 13:34:52
Si sacaron los comisarios banderas verdes, Schumi podia adelantar. No vale la influencia de ferrari en la FIA para que les den favoritismos. Alonso se durmio y Schumi le adelanto, si a alonso le pico, que se fastidie. Schumi volvera a ganar y muchas bocas cerrara.

Dice ser DOSPALABRAS
2010-05-18 13:13:19
Yo quiero que ganen los Españoles, pero por favor, un poco menos de fanatismo y un poco más de objetividad.

Dice ser kilbynio
2010-05-18 13:09:07
No entiendo ni me gusta que en España se tenga que titular como trampa algo que para el resto de paises mayoritariamente es como mucho un error como el que cometió Alonso saltándose la salida y por lo que fué sancionado igual que schumacher. No me gusta el fanatismo con el que algunos medios contagian a la opinión pública Española sobre la F1. Si el mismo Alonso dudaba sobre si podia adelantar a Hamilton según él dijo, si Marc Gené pensaba como se vió en la retransmisión que el adelantamiento era legal, Si fue el equipo quien dijo a sus pilotos que podían adelantar porque la carrera no acababa con coche de seguridad al haberse sacado las banderas verdes antes, con lo que no sería de aplicación el famoso artículo, puede haber sido un error del equipo, de los comisarios, de Ferrari... pero ¿por qué Shumacher tramposo?

Dice ser dospalabras
2010-05-18 11:51:34
DEMENCIA SENIL!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook