LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid promueve el envejecimiento activo

Escalada, rapel, conducción deportiva o piragüismo, entre la oferta

LVL
2010-05-18 12:01:40

Madrid.- La Comunidad organizó este lunes una jornada de ocio y aventura para los mayores a la que acudieron cerca de 100 participantes, que pudieron disfrutar de actividades como vuelo en globo aerostático, en ultraligero o sin motor; esquí, piragüismo, rapel y escalada, tiro con arco, conducción deportiva y de karts, cursos de orientación y supervivencia en la naturaleza, vela, ‘paintball’, futbolín humano, rocódromo hinchable o aventuras temáticas, entre otras actividades.

“Agrupando a aficionados ya iniciados, a usuarios de los centros de mayores deseosos de tener este tipo de experiencias vitales y a algunos familiares de los participantes, tratamos de fomentar el envejecimientomactivo y la diversión, así como evitar en la medida de lo posible las situaciones de dependencia. Buscamos, además, una vía de comunicación intergeneracional con hijos y nietos”, explicó el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, quien acudió a tomar parte en la jornada festiva.

Las distintas actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Aeródromo de Villanueva del Pardillo y, para su correcto desarrollo, el Ejecutivo regional ha tomado todas las precauciones  necesarias. Los mayores disfrutaron con plena garantía de su seguridad e integridad física.

“El Gobierno autonómico intenta impulsar la comunicación y la participación de los mayores, plantea el ocio como elemento integrador y de desarrollo personal y social. De la misma manera, ofrece la posibilidad de conocer deportes y actividades al aire libre cuya práctica resulta menos habitual”, agregó Américo Puente. Otros programas para mayores activos El gerente del Servicio Regional de Bienestar Social destacó también que el Ejecutivo regional desarrolla una amplia y variada política dirigida al colectivo de mayores activos y que la gran respuesta que tiene ante estos innovadores programas demuestra que “es un ejemplo de extraordinaria vitalidad”.

En este sentido, la Comunidad de Madrid impulsa un gran número de programas dirigidos a las personas mayores para ayudarles a mantener una vida activa y plena. En esa línea se dirigen los programas como ‘Rutas de Senderismo’, ‘Universidad para Mayores, ‘Aulas Informáticas’, ‘Mayores de Cine’, ‘Rutas Culturales’, ‘Concurso de Karaoke’ o actividades de voluntariado.

Asimismo, los mayores pueden tomar parte en los más de 150 talleres de ocio y tiempo libre, que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta las clases de idiomas, pasando por el ‘tai-chi’, el yoga, las tertulias literarias o la risoterapia, en los 32 centros de mayores de la región.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook