LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-MINA

Pocas esperanzas de rescatar a los 30 mineros turcos atrapados en una mina

Efe
2010-05-18 10:06:00

Estambul.- Los equipos de rescate prosiguen hoy las labores para localizar a los 30 mineros que quedaron atrapados el lunes en una mina en el norte de Turquía, aunque se desvanecen las esperanzas de encontrarlos con vida.

Según informan hoy los medios turcos, el operativo de rescate trabaja contrarreloj para acceder al grupo de mineros que quedó atrapado ayer tras derrumbarse una galería a unos 540 metros de profundidad, debido, probablemente, a una explosión de grisú.

La explosión provocó el corte del suministro eléctrico en el pozo, lo que ha impedido contactar con los mineros atrapados, por lo que se desconoce su estado.

Otros once trabajadores fueron rescatados con heridas leves de las galerías superiores.

El ministro de Trabajo, Ömer Dinçer, que se desplazó al lugar del accidente junto al ministro de Energía, Taner Yilmaz, explicó hoy a los medios que, según las investigaciones, el número de mineros afectados es de 30, aunque no descartó que haya más personas atrapadas.

El diario "Milliyet" publicó hoy que los obreros de la mina trabajaban subcontratados por un salario de unos 550 euros al mes.

También añadió que la mina fue abierta por una empresa china hace cuatro años y que ya en su construcción fallecieron cuatro trabajadores chinos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook