LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid lanza un abono para los hinchas de los finalistas de la Champions

La línea ocho de metro permanecerá abierta toda la noche del sábado

LVL
2010-05-18 13:59:14

Madrid.- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha emitido un abono turístico de dos días especial con motivo de la celebración de la final de la Champions League, el próximo sábado 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. El objetivo de este nuevo billete es facilitar la movilidad de los aficionados europeos que visitarán la capital estos días, fomentando el uso del transporte público y facilitando las conexiones entre los principales puntos turísticos de la ciudad y el Bernabéu.

Metro de Madrid mantendrá abierta además la línea 8 de la red durante toda la noche del día 23, desde la 1.30 horas hasta las 6 horas, con el fin asegurar los desplazamiento de las aficiones desde el Estadio Santiago Bernabeu hasta el Aeropuerto de Barajas con salidas de aviones previstas desde las 3.10 horas de la madrugada. La apertura afectará a las estaciones de Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1 T2 y T3 y Aeropuerto T4, permitiendo así las relaciones directas desde el intercambiador de Nuevos Ministerios con las terminales aeroportuarias.

MÁS DE 3.000 BILLETES

Esta iniciativa conjunta entre la UEFA y el Consorcio de Transportes de Madrid ha permitido a los dos equipos finalistas solicitar más de 30.000 abonos turísticos para que cada aficionado que tenga una entrada para la final llegue a Madrid con un abono turístico de dos días a precio reducido para poder trasladarse en transporte público. Así, el Bayern de Múnich ha solicitado 20.628 billetes, mientras que al Inter de Milán se le han enviado 10.000 títulos de transporte.

Los billetes cuentan con un precio reducido, ya que costarán 6,20 euros, un 30% menos del precio habitual que es de 8,80 euros. El Bayern de Múnich regalará los abonos a los aficionados que se desplacen hasta Madrid para ver la final, mientras que el club interista no ha decidido aún cómo los va a distribuir.

Los abonos tendrán una validez de dos días y, con ellos, los seguidores alemanes e italianos podrán viajar en metro, autobús y Red de Cercanías de Madrid pudiendo constatar la calidad del sistema de transportes de la Comunidad de Madrid.

La emisión de estos billetes turísticos especiales es fruto del acuerdo alcanzado por el Consorcio Regional de Transportes y la UEFA. Por esta razón, el abono cuenta con un diseño diferente al billete habitual ya que se ha realizado con el logo de la final, para que todo aquel que lo desee, pueda conservarlo como un recuerdo de su estancia en la final de la Champions League 2010.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook