LA VOZ LIBRE

Antonio Banderas hará su propia saga como gato de 'Shrek'

El actor continuará dando voz al personaje en la película que se prepara con el Gato con Botas como protagonista

LVL
2010-05-18 12:55:08

Madrid.- El Gato con Botas es uno de los personajes más carismáticos de ‘Shrek’ y mientras la saga pone punto y final con el estreno de la última entrega, Antonio Banderas ha confirmado que el personaje tendrá su propia saga.

Banderas, que pone voz al gato, explicó que la nueva película será distinta a los filmes de ‘Shrek’: “Es totalmente diferente a lo que estamos haciendo hasta el momento y no va en el mismo proceso narrativo de Shrek, sino que va en una dirección diferente”. El personaje se acercará a las películas de vaqueros de Sergio Leone y la historia se desarrollará en un contexto diferente.

La cinta será dirigida por Chris Miller, encargado de la tercera parte de ‘Shrek’, y seguirá las andanzas del gato desde su infancia en un orfanato hasta que se convierte en "un tipo solitario que sólo se necesita a sí mismo".

Antonio Banderas volverá a coincidir con Salma Hayek, con quien ya ha trabajado en películas como ‘Desperado’ o ‘Frida’. La actriz mexicana pondrá voz a la novia del gato, que según el actor, protagonizará una película “más épica”. "Se va a recrear mucho el cine de los 60, los 'spaguetti-western' con las pantallas divididas... Va a ser muy total, muy emocionante", aseguró.

Por su parte ‘Shrek’ ha puesto punto y final a cuatro exitosas películas. La última, ‘Shrek Forever After’, ha vuelto a reunir a Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz, que presentaron el filme el pasado domingo en Los Ángeles. La cinta llegará a los cines estadounidenses el próximo 21 de mayo, para verla en España habrá que esperar al 7 de julio. La última entrega trata sobre el viaje del protagonista a un universo paralelo, donde tendrá que recuperar a su esposa Fiona y a sus tres hijos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook