LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-G.P. FRANCIA

Pedrosa cumple 150 grandes premios en Le Mans

Efe
2010-05-18 12:31:00

Redacción deportes.- El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) cumple 150 grandes premios este fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Francia de MotoGP que se va a disputar en el circuito de Le Mans.

Pedrosa comenzó su actividad internacional el 8 de abril del 2001, cuando participó en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka, con apenas quince años.

Ahora, Dani Pedrosa cumplirá 150 carreras en el Mundial de Motociclismo, diez años de aquél debut al manillar de una Honda RS 125, y cinco desde que fichara por el equipo oficial de la marca del ala dorada en la máxima categoría, el Repsol Honda Team.

Pedrosa suma, desde entonces, tres títulos mundiales, 31 victorias y 80 podios, y ha terminado más de la mitad de las ocasiones que ha competido en el podio, con un palmarés que le llevó a ser subcampeón del mundo de la categoría reina, y concluir otros dos campeonatos entre los tres primeros clasificados de MotoGP.

Entre sus estadísticas de récord también figuran el ser el piloto más joven de la historia en disputar un Mundial y también el español más joven en conseguir un podio y proclamarse campeón del Mundo de 125 c.c.

En 2004, tras recuperarse de sus fracturas en ambos tobillos, logró su primera victoria en el cuarto de litro, siendo el piloto más joven en subir al escalón más alto de los 250 c.c. y también el más joven en proclamarse campeón del mundo del cuarto de litro, de dos categorías distintas y en obtener tres títulos mundiales.

En 2006 fue el segundo piloto más joven en ganar un gran premio de la categoría reina, por detrás del estadounidense "Fast" Freddie Spencer y empatado con el japonés Norick Abe.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook