LA VOZ LIBRE

UE-LATINOAMÉRICA

La presidenta argentina pide al G20 una regulación a fondo de los capitales

Efe
2010-05-18 12:53:00

Madrid.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, pidió hoy al G20 que aborde a fondo la regulación de los capitales financieros mundiales en la reunión que celebrará en Toronto (Canadá) los próximos 26 y 27 de junio.

"Como país integrante del G20, necesariamente deberemos abordar problemas que hasta ahora se han articulado en cursiva, como la regulación de capitales financieros, los bancos de inversión, de fiscalizadoras o calificadoras de riesgo y paraísos fiscales", dijo la presidenta en la inauguración de la cumbre UE-Latinoamérica.

Todas estas reformas, "en realidad no se han llevado a cabo a fondo y seguimos recurrentemente en situaciones de crisis", agregó al intervenir en nombre del Mercosur en la ceremonia de apertura de la cumbre que reúne en Madrid a representantes de 60 países.

Según la presidenta argentina, la regulación "va a tener que imponerse, no como una dádiva por quienes integran estos grupos, sino fundamentalmente como una necesidad de abordar las verdaderas causas de la crisis".

"La prolongación de esta situación no hace mas que agravarla y el impacto de la crisis será aún más negativo", dijo la presidenta argentina.

La reforma del sector financiero fue uno de los acuerdos alcanzados por los líderes del G20 en su última reunión en Pittsburgh (Estados Unidos) el pasado septiembre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook