LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

Cuatro equipos se disputan dos lugares en la Primera División argentina

Efe
2010-05-18 13:54:00

Buenos Aires.- Rosario Central, All Boys, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima Plata se disputarán dos lugares en la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino al jugar las dos series de la promoción, que este miércoles tendrán los partidos de ida y el próximo domingo los de vuelta.

Rosario Central y Gimnasia arrancarán las series con ventaja por haber militado en la máxima categoría durante la última temporada, por lo que All Boys y Atlético de Rafaela, sus respectivos rivales, deberán ganar al menos uno de los dos encuentros para ascender.

All Boys, tercero en la clasificación del torneo de la Segunda División, buscará después de 30 años volver a la división de honor del fútbol argentino, en la que jugó ocho temporadas.

El equipo del barrio porteño de Floresta fue cuna futbolística de jugadores de la talla de Daniel Brailovsky y Carlos Tevez, entre otros.

Menos historia tiene Atlético de Rafaela, de la provincia de Santa Fe (noreste), que se codeó con los grandes sólo durante una temporada (2003-2004).

Ante el popular equipo platense, los rafaelinos repetirán la serie de la Promoción jugada al cabo de la temporada 2008-2009, en la que Atlético de Rafaela venció en casa por 3-0 y cayó como visitante por el mismo marcador.

Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes han logrado en los últimos días el ascenso directo, mientras que Chacarita Juniors y Atlético de Tucumán descendieron a la Segunda División.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook