LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-OSASUNA

Camacho califica de "buena" la temporada del Osasuna al no haber sufrido por la salvación

Efe
2010-05-18 14:42:00

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha calificado de "buena" la temporada 2009/10 al no haber sufrido en el objetivo de lograr la permanencia, equivalente a la "Champions" para un club como el navarro, a juicio del técnico murciano.

"Se ha cumplido el objetivo de la permanencia y es un balance bueno, porque el equipo no ha sufrido durante la temporada y nos podíamos haber enganchado en momentos puntuales al pelotón de arriba", ha manifestado en conferencia de prensa en Tajonar.

Camacho se ha mostrado satisfecho con el duodécimo puesto y ha indicado que todo lo que sea mejorar la próxima temporada será bueno. "Con quedar del doce para arriba me conformo. No se puede engañar a nadie y el objetivo es quedarte en Primera".

"Si hay gente que cree que se puede aspirar a más está en su derecho, pero lo primero es estar en Primera, que para Osasuna es como estar en la Champions. Yo no voy a renunciar a nada, pero hay que ser claro y saber con qué armas luchas", ha observado.

El entrenador osasunista ha señalado que su equipo "ha mantenido regularidad defensiva y ofensiva" y, aunque ha lamentado la consecución más goles en algunos jugadores, no sólo en los delanteros, ha destacado que Osasuna "ha tenido mentalidad ofensiva".

"La línea para el año que viene va a ser la misma: salir a ganar a todos los campos. En el Camp Nou y el Bernabéu, campos de referencia en el mundo, salimos a ganar desde el primer minuto, no es fácil y todos los equipos no lo hicieron", ha explicado.

Camacho ha subrayado que Osasuna "ha dado la cara en cada partido" y ha indicado que "lo peor" de la temporada ha sido "no saber empatar partidos que teníamos ganados y los hemos perdido".

Ha apuntado de cara a la próxima campaña, su tercera en Osasuna, que el equipo "necesita renovarse en algunos puestos" y ha dicho que prevé unos tres o cuatro fichajes.

Preguntado por si dos de ellos son Asier Riesgo (Real Sociedad) y Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid), ha respondido: "Me gustan todos los jugadores, pero no te puedo contestar porque no son nuestros".

El entrenador murciano ha admitido que "no hay dinero" para fichar, pero ha asegurado que dentro del club nadie le ha engañado y siempre le han dicho las "posibilidades reales" de la entidad.

"Intentaremos fichar en la línea del pasado verano: jugadores que acaban contrato y que podamos pagar sus fichas", ha declarado.

"La pasada temporada trajimos dos jugadores con un traspaso y el club ganó dinero, no está mal hecha la gestión. Este año se intentará traer a gente que acabe con otros clubes. Se habla de rejuvenecer la plantilla y a mí me gustaría, pero se pide dinero por este tipo de jugadores", ha observado.

El ex seleccionador nacional ha admitido que sólo César Azpilicueta y Nacho Monreal "tienen una salida contrastada" por los que Osasuna podría recibir un traspaso, pero ha subrayado que no desea que se marchen.

Por último, ha aseverado que no ha tenido nada que ver en el cambio en la dirección deportiva, tras sustituir Ángel Martín González, hasta ahora secretario técnico, a Juanjo Lorenzo, al que no se le renueva el contrato.

"No he tenido nada que ver en absoluto. Juanjo es un gran profesional y he trabajado con él perfectamente", ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook