LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDAFRICA 2010

Cazorla afirma que "estar entre los 30 es un privilegio y en la lista final un premio"

Efe
2010-05-18 15:17:00

Madrid.- El internacional Santiago Cazorla, jugador del Villarreal, dijo hoy a EFE que el hecho de figurar entre los 30 preseleccionados por Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica es un "privilegio" y si finalmente forma parte de la lista definitiva sería un "gran premio".

"Estamos todos muy pendientes de la decisión final del seleccionador, que se conocerá el próximo jueves", comentó el centrocampista del Villarreal, que no tuvo reparos en señalar que a día de hoy no conoce aún si su equipo tiene alguna posibilidad de disputar la Liga Europa la próxima temporada.

Cazorla confesó que "sueña" con poder jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección español, ya que es difícil resignarse después de haber integrado el equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa hace dos años.

No obstante el internacional reconoció que es algo "muy complicado". "Todos sabemos que es difícil porque hay grandes jugadores y todos no pueden ir. Si voy, intentaré ayudar todo lo que pueda y si no, seré el primero que esté animando desde España".

Sobre las posibilidades de España en el Mundial, Cazorla comentó que "es una competición muy difícil de ganar".

"Un mínimo error te deja fuera, pero de lo que si estoy seguro es de que España va a plantar cara siempre", afirmó.

"Algunos jugadores de mucho peso en la selección española llegan tocados, como es el caso de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Fernando Torres. Ellos marcan diferencias, pero el grupo deberá estar al cien por ciento para poder pelear", agregó.

Brasil, Argentina y Inglaterra, exceptuando España, son las selecciones que Cazorla destacó como favoritas para proclamarse campeonas.

Santiago Cazorla despidió la Liga con un doblete que le permitió a su equipo neutralizar el marcador adverso que llevaba con el Zaragoza.

Privado de gran parte de la competición por las lesiones, el centrocampista asturiano se lamentó de que esta haya sido una temporada "atípica".

"No hemos cumplido el objetivo de clasificarnos por derecho para jugar en Europa la próxima temporada. Las lesiones se han cebado con nosotros, luego sufrimos la destitución de un entrenador y hemos ido a contracorriente y por debajo de lo esperado", apuntó.

Después de tanta tensión y a la espera de la lista de Del Bosque, Cazorla disfrutó hoy de un día en Madrid donde compareció como miembro del "Comité de Expertos de Seducción" de la marca AXE para elegir al chico que será imagen de sus productos en 2010.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook