LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-UE

Kirchner dice que los problemas económicos son de la UE no de un solo país

Efe
2010-05-19 07:28:00

Madrid.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que los problemas económicos son de la Unión Europea y que "es injusto centrarlos en un solo país" y decir que son sólo de España o de Grecia.

En el programa de los Desayunos de Televisión Española, Cristina Fernández afirmó que la crisis económica es un problema sistémico a nivel internacional, que requiere "una nueva arquitectura financiera y económica".

Preguntado por las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que achacó parte de los problemas de sus empresas, entre las que están Marsans y Air Comet, a la expropiación de su compañía Aerolíneas Argentinas, Fernández lo negó de forma taxativa.

La presidenta de Argentina declaró que han tenido "graves problemas por la muy ineficiente gestión de Aerolíneas Argentinas".

Explicó que la expropiación fue una decisión adoptada por el poder legislativo argentino, no del Ejecutivo, y que el Gobierno de su país pagaba los sueldos y el combustible de una empresa privada, lo que "era algo insostenible".

Agregó que la compañía tenía graves deficiencias e incluso "de prestamos no aclarados que había recibido de parte del Gobierno español" y subrayó también que respecto a la quiebra de Air Comet "la Argentina no tiene nada que ver".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook