LA VOZ LIBRE

Paco González y la SER se divorciarán tras 18 años

Está previsto que la cadena rescinda esta semana el contrato del periodista de 'Carrusel Deportivo'

Stella Alonso
2010-05-19 09:46:48

Madrid.- Las aguas siguen revueltas en la cadena SER tras la suspensión cautelar a Paco González, director de ‘Carrusel Deportivo’. El primer paso de la emisora ha sido buscar un sustituto que ya debutó el pasado fin de semana, Jesús Gallego. El siguiente paso, adelantado por el diario ‘El Mundo’, es que entre hoy y mañana González y la SER rescindirán un contrato que ha durado 18 años.

Durante la semana han ido aclarándose diversos puntos de esa suspensión cautelar hasta culminar en la salida definitiva del periodista deportivo. Con todas las informaciones vertidas por ambas partes a través de distintos medios, los miembros del equipo de ‘Carrusel Deportivo’ se han mostrado indignados con la versión ofrecida por el director de la emisora del grupo PRISA, Daniel Anido, a quien acusan de haber omitido parte importante de la reunión previa a la destitución de González.

Según comentó en su día Anido, la suspensión a González tenía que ver con el lenguaje y maneras con las que se dirigió a la directiva de la cadena en aquella reunión, con expresiones como: “No me sale de los cojones” o “estoy hasta los huevos de ti”, además de negarse a acatar las decisiones respecto a la retransmisión del Mundial desde Madrid. Sin embargo, ‘El Mundo’ ha desvelado que Anido obvió las malas palabras que él también dijo y la oferta exacta que le hizo a González sobre el Mundial.

Al parecer, Anido habría propuesto a Paco González hacer un ‘Carrusel Deportivo’ en directo desde distintos ‘Carrefour’ de España, a lo que González dijo sí pero con la condición de que levantasen una sanción “injusta y excesiva” a su compañero Jorge Hevia, suspendido de empleo y sueldo por criticar a los patrocinadores de la Superbowl. González argumentó que Hevia tenía dos hijos y no se podía hacer algo así con él. Anido fue contundente, según ‘El Mundo’: “Esto es un chantaje y tú ahora vas a hacer el programa por mis huevos”, le espetó. Entonces, fue cuando González dijo: “Pues por mis huevos que no hago ese programa”.

Paco González, emblema de ‘Carrusel Deportivo’, ha visto cómo en una semana se han movilizado los oyentes, fieles seguidores. También el apoyo de su equipo ha sido destacable, ya que aunque había prohibición expresa de no mencionar a González en antena, su equipo, encabezado por Pepe Domingo Castaño, le brindó una emotiva despedida en directo. González ha confesado estar abrumado por los apoyos y si bien ya le han llegado ofertas de otras cadenas, ha trascendido que la condición para contratarle es hacerlo con sus compañeros en la SER, por quienes ya en una ocasión se bajó el sueldo evitando despidos impuestos por la directiva.

Comentarios

Dice ser MAURO SUAREZ
2010-05-19 22:20:48
ESTOY MUY DESCONTENTO POR EL DESPIDO DE PACO GONZALEZ ,ES LO MAS INJUSTO QUE PUEDE HABER EN ESTA VIDA,....PERO ESO SI LES DIGO A TODOS USTEDES Y A PACO GONZALEZ SOBRE TODO QUE ESPERO QUE TE FICHE RADIO Y QUE TE ACOJAN CON LOS BRAZOS ABIERTOSSSSS

Dice ser MASL
2010-05-19 21:59:28
ESTOY MUY DESCONTENTO POR EL DESPIDODE PACO GONZALEZ ,ES LO MAS INJUSTO QUE PUEDE HAVER EN ESTA VIDA,....PERO ESO SI LES DIGO A TODOS USTEDES Y A PACO GONZALEZ SOBRE TODO QUE ESPERO QUE TE FICHE RADIO MARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dice ser anonimo
2010-05-19 14:27:43
Buena apreciación, Anidovibora, equipo de Carrusel, salir todos de alli no merece la pena estar entre serpientes en ese "anido" y culebras, que por lo visto tienen muchos "huevos". ANIMO PACO, un brasoooo.

Dice ser Anónimo
2010-05-19 14:24:48
Buena apreciación, Anidovibora, equipo de Carrusel, salir todos de alli no merece la pena estar entre serpientes en ese "anido" y culebras, que por lo visto tienen muchos "huevos". ANIMO PACO, un brasoooo.

Dice ser AnidoVbora
2010-05-19 13:08:35
La Cadena Ser se ha convertido en un anido de víboras.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook