LA VOZ LIBRE

David Villa, hecho por el Barça: 42 millones y cuatro temporadas

El jugador, que cobrará siete millones de euros anuales, firmará este miércoles con el campeón de Liga

Stella Alonso
2010-05-19 10:54:37

Barcelona.- David Villa será este miércoles oficialmente jugador del Barça. El internacional del Valencia firmará en las próximas horas con la entidad blaugrana, según ha confesado el vicepresidente Jaume Ferrer en el programa ‘Els Matins’ de TV3. Las negociaciones, finalmente acordadas en 42 millones de euros según 'Sport', se han adelantado por petición expresa del ‘Guaje’ en vistas del Mundial, que comienza en menos de un mes.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, aprovechará el viaje que hoy tenía programado a Barcelona para ver la final de la Copa del Rey. Allí cerrará junto a Joan Laporta el contrato definitivo que vincule al asturiano con el Barça por cuatro temporadas prorrogables.

Las negociaciones se han llevado a cabo a través de conversaciones telefónicas que el Valencia pretendía estirar hasta conseguir los 50 millones que ellos propusieron en un principio. Sin embargo, tanto el jugador como el presidente del Barça les apremiaron, uno pensando en la cita con la selección y el otro en la cita con las urnas ante su salida del club. Así, Villa no ha discutido sobre los siete millones de euros anuales que va a recibir y que, por otra parte, lo sitúan entre los cachés más altos de la plantilla.

Ambas partes culminarán un acuerdo que comenzó el pasado verano y que les deja igualmente satisfechos, según han declarado desde las dos entidades. Pero especialmente Villa, el protagonista, verá cumplido su deseo de jugar en un equipo que le garantice títulos y en el que coincidirá con varios compañeros de selección.

Comentarios

Dice ser Indio cul
2010-05-19 11:52:49
Villa el mejor jugador-goleador de España junto al mejor jugador-goleador del mundo entero (Messi), van a conseguir juntos ganarlo todo la proxima temporada, y si viene Cesc Fabregas vamos a tener el mejor equipo del mundo seguro !!! FORÇA BARÇA !!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook