LA VOZ LIBRE

Blanco asegura que el recorte de la inversión afectará a todas las comunidades

Explica que el objetivo es hacerlo "con criterios de eficiencia, sostenibilidad y cohesión territorial"

Efe
2010-05-19 11:30:45

Madrid.- El ministro de Fomento, José Banco, dijo en el Congreso que la disminución de la inversión "va a afectar a todas las comunidades autónomas y a toda la obra pública", en respuesta a una pregunta del diputado del PNV, José Ramón Beloki.

"Los ciudadanos no entenderían que les llamáramos a apretarse el cinturón y no apretáramos también el cinturón a la hora de diseñar y planificar la obra publica en nuestro país", declaró el titular de Fomento.

Blanco insistió en que "no lo entenderían los funcionarios que van a sufrir las consecuencias del ajuste de la crisis".

No obstante, el ministro destacó que mantendrá la inversión productiva en el grado que se pueda para mantener la actividad económica y que para ello ha diseñado un plan extraordinario de infraestructuras.

El ministro avanzó que expondrá en la comparecencia extraordinaria de esta tarde las "nuevas vías para financiar la infraestructura" y explicó que el objetivo es mantener en la medida de lo posible la inversión "con criterios de eficiencia, sostenibilidad y cohesión territorial".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook