LA VOZ LIBRE

Jóvenes de Ciudadanos exigen "menos banderas nacionalistas y más trabajo"

Lo hacen en un vídeo con el que inician su precampaña electoral

Álvaro Rubio
2010-05-19 11:25:37

Madrid.- Con motivo de la precampaña electoral catalana de 2010, la agrupación Jóvenes de Ciudadanos ha lanzado un vídeo titulado ‘La Cataluña Oficial’, que “satiriza” las políticas más características del Gobierno de la Generalitat.

A modo de crítica y tomando como referencia el diseño presentado por ERC la pasada semana, con esta pieza audiovisual Jóvenes de Ciudadanos quieren denunciar “la desconexión entre la ‘Cataluña oficial’ y la ciudadanía”.

Uno de los aspectos en los que más se centran es la crisis económica y el paro registrado en la comunidad autónoma, pues como asegura el portavoz de la asociación Jóvenes Ciudadanos, Sergio Sanz, “Montilla debería pedir disculpas a los catalanes por haber continuado malgastando el dinero en algo tan casposo y carca como la construcción nacional pujolista”.

En la pieza, una voz en off' es la protagonista y desde el primer momento dejá claro cuál es el mesaje que quierte transmitir a la población: “Ruido, hay mucho ruido, ruido en la calle, ruido en el Parlamento, por las noches, sin pausa, sin tregua. Pero nosotros hablamos de independencia, hablamos del Estatuto, pero no hablamos demasiado del paro”, narra la primera parte del vídeo.

Explican que “los orgullos nacionales no sirven ni para crear empleo ni mejorar la calidad del trabajo”. Añaden ejemplos y aluden a los despedidos de Nissan y reproducen sus palabras: “Menos banderas y más trabajo”.

Por todo estos motivos, desde Ciudadanos aseguran que es necesario “actualizar la democracia en Cataluña, y España en su conjunto, desarticulando la costosa red clientelar tejida por la partitocracia desde la transición y abaratar los costes de la administración”. Todo con el objetivo de disponer de más recursos públicos para “mejorar las garantías sociales de la ciudadanía”.

Comentarios

Dice ser Mentat
2010-05-20 08:30:42
A qué tanto "murmullo"? Es un video bastante verídico y divertido en las formas. No me vengan con "esto no lo hacen los de las JERC". Cataluña está enferma y necesita un doctor. Se pide, se siente, Rivera Presidente!

Dice ser mari
2010-05-19 23:12:55
Bastante que les importa estos videos a los catalanes!!!!jeje.

Dice ser Albert
2010-05-19 17:57:43
Para ayudarle a sufragar los gastos de esta campaña, ahora que FAES está más seca que la una, está dispuesto a reunirse de manera íntima con aquellos seguidores que quieran tener el inmenso placer de conocerle. Eso sí, a cambio de una cantidad pactada, y con el permiso de Francesc De Carreras.

Dice ser Amador
2010-05-19 15:48:30
Todo mi apoyo al Líder, Albert Rivera, con quien espero tener el inmenso placer de llegar a conocer íntimamente.

Dice ser Eugenio
2010-05-19 12:22:42
Genial el vídeo. Tienen toda la razón, además, el vídeo de ERC sobre el que se basan para parodiar es vergonzoso. Todo mi apoyo a Ciudadanos y en particular a su líder, Albert Rivera, con quien he tenido el inmenso placer de hablar en un par de ocasiones.

Dice ser Josep Sol
2010-05-19 12:08:59
Un video buenísimoooooo!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook