LA VOZ LIBRE

Andrés Velencoso, galardonado por llevar Tossa de Mar por el mundo

El modelo recibió la distinción de 'Tossenc d'Honor' por su labor a la proyección internacional de su pueblo natal

LVL
2010-05-19 11:41:10

Madrid.- Andrés Velencoso siempre se ha sentido muy orgulloso de ser de Tossa de Mar (Gerona) y ha llevado el nombre de su tierra muy lejos. Ahora, el pueblo que le vio nacer le ha dedicado un homenaje en el que recibió la distinción de ‘Tossenc d’Honor’ de la mano de la alcaldesa Imma Colom. El modelo fue reconocido por su constante labor a la proyección internacional de su población natal.

El acto tuvo lugar en el edificio La Nau de Tossa de Mar y fue presentado por el cantante de ‘Rumba 3’, Joan Capdevilla. La alcaldesa entregó la distinción al modelo tras unas palabras de agradecimiento: “Estoy orgullosa y contenta de celebrar con todos vosotros y con Andrés Velencoso esta distinción de ‘Tossenc d’Honor’, ya que como buen embajador de Tossa de Mar ha propagado la belleza de esta villa por el mundo”.

Por su parte, el joven agradeció el reconocimiento: “Gracias por hacerme Tossenc d’Honor, el honor es mío de ser tosence, así como llevar el nombre de Tossa por el mundo”. Velencoso recordó su infancia, las noches de San Juan, la playa, la Fiesta Mayor… y reconoció que habla de Tossa a todo el mundo. “Es un momento mágico y un día muy especial porque este reconocimiento lo comparto con la gente que quiero", aseguró emocionado.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Tossa de Mar concede este galardón, con el que quiere agradecer a Andrés Velencoso las buenas palabras e imagen que el modelo ha transmitido sobre su pueblo natal en numerosas ocasiones. El catalán estuvo acompañado por 250 personas, entre las que se encontraban familiares, como su padre Andrés y su hermana Sonia, y amigos, como los también modelos Oriol Elcacho, Cristina Tossio y Antonio Navas. La gran ausente fue la novia del modelo, Kylie Minogue, que se encuentra de gira para presentar su nuevo disco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook