LA VOZ LIBRE

PSOE, PP, UPyD e IU quedan retratados por una nube de 'tags'

Un 'blog' desvela las palabras más empleadas por los partidos políticos

Jesús Merino López
2010-05-19 11:56:43

Madrid.- Una nube de 'tags' aglutina las palabras o etiquetas más utilizadas en un sitio 'web', ofreciendo la posibilidad de que los temas más frecuentes del sitio se muestren con mayor relieve. Con este método en mente, el diario 'The Guardian' se animó a realizar una nube de los discursos de Cameron y Clegg para anunciar su Gobierno de coalición del Reino Unido.

Esta idea estimuló a un 'bloguero' que se hace llamar 'Agente Smith' a hacer lo propio con el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero cuando anunció el recorte del gasto y la posterior réplica de Mariano Rajoy.

El concepto corrió como la pólvora por la Red y otro 'blog' ('0110110101') continuó el trabajo realizando una nube de 'tags' que sirviese para retratar a algunos de los principales partidos políticos de España.

Así, dicho 'blog' tomó el ideario del PP, ideas y valores del PSOE, el manifiesto fundacional de UPyD y el documento fundacional de constitución de IU.

Una vez diseñada la imagen que simboliza cada partido, cabe destacar como la palabra más importante para el PSOE es 'partido' mientras que para el PP es 'España' seguida de 'debe'.

Por su parte, UPyD parece querer demostrar que piensa en los 'ciudadanos', ya que es su mensaje más manido, mientras que IU tiene en 'Izquierda Unida' su concepto más empleado.

> En la imagen, la 'nube' de UPyD.

Comentarios

Dice ser Ciudadano X
2010-05-20 08:23:49
Qué bueno. Las nuben demuestran lo que realmente es cada partido.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook