LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Encarnación regresa y jonronea, Scott pega dos, y Silva brilla en la lomita

Efe
2010-05-19 11:22:00

Houston (EEUU).- El tercera base dominicano Edwin Encarnación regresó al campo de juego sólo para imponer sus condiciones con el bate y encabezar feria de jonrones, mientras el bateador designado Luke Scott participó con dos cuadrangulares.

El duelo de serpentina venezolana se lo adjudicó el abridor Carlos Silva al superar a su compatriota Jhoulys Chacín, mientras que los Dodgers ampliaron a nueve su racha triunfal, y el cerrador dominicano Neftalí Feliz se afianza como líder en rescates

Encarnación regresó de la lista de lesionados y se encargó de iniciar lluvia de cuatro jonrones para que los Azulejos de Toronto derrotaran 11-2 a los Mellizos de Minnesota.

El piloto Cito Gaston tomó la decisión acertada de incluir a Encarnación, ya que éste respondió con un jonrón clave que se encargó de desestabilizar la serpentina enemiga.

Encarnación (2), el jardinero Vernon Wells (11), el segunda base Aaron Hill (4) y el primera base Lyle Overbay (4) jonronearon.

El dominicano, que había estado fuera de acción desde el 15 de abril con una lesión en el brazo, tuvo como tarea descontrolar los lanzamientos del abridor Carl Pavano, y conectó de vuelta entera en el segundo episodio.

El antesalista dominicano hizo sonar el bate llevando a un corredor en el camino, sin outs, sobre la barda del jardín central.

Si Encarnación estuvo encendido con el bate, Scott (9) se voló la barda en dos ocasiones y ayudó a los Orioles de Baltimore a una victoria por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Si Markakis tuvo el bate decisivo, el bateador designado Luke Scott (9) representó el poder al pegar dos cuadrangulares.

Scott conectó el primero de sus vuelacercas en el quinto episodio sobre el abridor Zack Greinke, solo, por el jardín derecho.

El bateador regresó a la caja de bateo en la séptima entrada y nuevamente frente a Greinke le volvió a desaparecer la pelota.

La victoria fue para el dominicano Alfredo Simón (1-1) en una entrada y dos tercios, permitió un hit, dio una base y ponchó a uno.

En la lomita tuvo lugar un duelo de serpentineros venezolanos, que se adjudicó el abridor Carlos Silva, superando a su compatriota Jhoulys Chacin, y llevó a los Cachorros de Chicago a una victoria por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

Silva (5-0) trabajó seis entradas, aceptó seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro para mantener su calidad de invicto.

Con su triunfo el venezolano se unió a Andy Pettitte, Phil Hughes y Tim Lincecum como los único cuatro lanzadores en las mayores con registro de 5-0.

El serpentinero derecho de 31 años controló a 23 bateadores, a quienes les entregó 85 servicios, 58 de ellos perfectos, y dejó en 3,35 su promedio de efectividad.

En el apartado de triunfos consecutivos, los Dodgers vencieron 7-3 a los Astros de Houston y sumaron nueve victorias seguidas.

El guardabosques dominicano Manny Ramírez, el primera base James Loney y el antesalista Casey Blake remolcaron dos carreras cada uno para el triunfo de los Dodgers.

La victoria permite a los Dodgers llegar a nueve triunfos seguidos y mantenerse como el equipo de las mayores con la racha triunfal más amplia actual. Detrás de los Dodgers se encuentran los Rays de Tampa Bay (4) y los Rojos de Cincinnati (4).

Por los Astros el guardabosques panameño Carlos Lee (4) se voló la barda en el segundo episodio al estudiar los lanzamientos de Kuroda, a quien le desapareció la pelota en el segundo episodio, sin gente en los senderos.

Mientras que en la lomita el cerrador dominicano Neftalí Feliz se afianza como líder en la Liga Americana al conseguir rescate en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 8-7 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Feliz (11) lanzó una entrada y ponchó a dos para acreditarse el rescate.

Con su salvamento el dominicano asciende al liderato de la Liga Americana en el apartado de rescates, en donde se encuentra empatado con Kevin Greeg, de los Azulejos de Toronto.

El dominicano enfrentó a tres bateadores, a quienes puso bajo control con 17 envíos, 14 de los cuales fueron a la zona perfecta, y dejó en 3,43 su promedio de efectividad.

Ryan Ludwick rompió el empate con un jonrón en la novena entrada y recompensó la actuación del abridor Chris Carpenter en la victoria que los Cardenales de San Luis lograron por 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño Felipe López aportó un vuelacercas de dos carreras en su segundo partido tras superar una lesión en un codo que lo había mantenido inactivo.

Los Cardenales han ganado dos partidos consecutivos desde que designaron al dominicano Albert Pujols como cuarto bateador, aun cuando sólo pegaron seis imparables a tres lanzadores de Washington.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook