LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Chaves asegura que el PP no apoyaría medidas sobre los que más tienen para no perder votos

Efe
2010-05-19 11:48:00

Madrid.- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el PP no apoyaría medidas anticrisis sobre las personas con más recursos económicos -y que el Gobierno prevé aplicar en un futuro- "por temor a perder un puñado de votos".

Chaves ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal sobre si el Gobierno estaría dispuesto a un pacto con los populares para reordenar el sector público español antes de "meter mano" al Estado del Bienestar así como el papel de la Vicepresidencia tercera en la "descoordinación" de la política económica.

El ministro ha asegurado que no se descarta, en el futuro, tomar medidas sobre aquellas personas que más tienen, ha instado a los populares a pronunciarse sobre este asunto, al tiempo que les ha recriminado su comportamiento, sólo pendiente -ha dicho- "del cálculo electoral".

Chaves ha preguntado al PP si van a ser responsables, dejar de hacer electoralismo, apoyar las medidas del Gobierno para atajar el déficit y consolidar un proceso de recuperación económica en España, que es lo que piden todos los españoles, ha puntualizado.

Además, el vicepresidente tercero ha descartado que haya "descoordinación" en el seno de su Vicepresidencia y ha recordado al PP que las medidas aplicadas por el Gobierno fueron también defendidas por los populares, por lo que se ha preguntado: "¿Por qué no las apoyan?".

Por su parte, el diputado del PP ha afirmado que "un Gobierno caótico, ha adoptado medidas caóticas, en una situación caótica" y ha acusado a Chaves de haber contribuido directamente a ese caos.

Además, el vicepresidente ha respondido a otra pregunta del diputado del PP Juan Manuel Moreno sobre la necesidad de la Vicepresidencia tercera, en tiempos de crisis.

El vicepresidente ha pedido al PP que no pierda el tiempo en "disquisiciones absurdas" y le ha emplazado a que apoye las medidas del Ejecutivo para combatir en la crisis.

Además y a juicio de Chaves, "lo que realmente preocupa" al PP no es la Vicepresidencia sino quién la ostenta, "en clave andaluza".

Según el también ministro, el PP no puede soportar que después de haber ganado las elecciones andaluzas en seis ocasiones, ahora ocupe una Vicepresidencia del Gobierno de España".

Chaves ha optado por ofrecer ejemplos al PP y ha preguntado al diputado Moreno si acaso son necesarias las tres vicepresidencias de la Generalitat valenciana o las dos de una ciudad autónoma como Melilla.

Ha insistido en la necesidad de la Vicepresidencia que ostenta y ha reiterado que la estructura del Gobierno depende del jefe del Ejecutivo

Mientras, Moreno ha tildado la Vicepresidencia de "ornamental" y "lujo innecesario" y ha acusado al ministro de tener "empantanada" a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos en "pie de guerra".

También ha asegurado que la Vicepresidencia no tiene competencias, ni presupuesto, ni iniciativas, ni agenda, mientras que sí tiene "asesores y mucho lujo oficial" y ha insistido, nuevamente, en rebajar la Vicepresidencia tercera a una Secretaría de Estado de Cooperación Territorial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook