LA VOZ LIBRE

BRASIL-ECONOMÍA

El Gobierno de Brasil cree que la política económica se mantendrá tras los comicios

Efe
2010-05-19 11:42:00

Madrid.- El ministro de Planificación de Brasil, Paulo Bernardo, aseguró hoy que el resultado de las elecciones de octubre no supondrá una "quiebra" con respecto a la política económica impulsada por el actual gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva.

En una jornada organizada por el diario El País y el periódico brasileño Valor Económico, Bernardo señaló que la eventual victoria de la candidata del Partido de los Trabajadores de Lula, Dilma Roussef, "representará la continuidad de la política económica, ya que aplicará una estrategia muy parecida, aunque no idéntica".

Si gana el líder de la oposición socialdemócrata, José Serra, este triunfo "no supondría una quiebra con la continuidad de la política mantenida hasta ahora".

En la misma línea se expresó el ex ministro de Economía de España Carlos Solchaga, quien señaló que la solidez institucional y la estabilidad política de Brasil garantizan que los futuros cambios de gobierno "no representarán virajes inesperados" sobre la marcha económica del país.

Solchaga mostró su admiración por lo que definió como un "manejo impecable" de la política macroeconómica, que ha reducido la deuda y ha mantenido un crecimiento sostenible, acompañado por una modernización del país, que, auguró, será "uno de los grandes protagonistas del siglo XXI".

"Brasil ha demostrado que era capaz de hacer frente a la crisis incluso con una política fiscal expansiva, y ha salido de ella en unas circunstancias envidiables, con un déficit público que no supera el 3% del PIB. Es la gran esperanza de la consolidación de la recuperación de la economía a nivel planetario", aseveró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook