LA VOZ LIBRE

SOS de Manute Bol, el más alto de la historia de la NBA

El ex jugador sudanés sufre el síndrome Steven-Johnson, que daña la piel y los órganos internos

Stella Alonso
2010-05-19 12:52:28

Virginia.- El jugador más alto que ha pasado por la NBA en toda la historia, Manute Bol, se encuentra ingresado en un hospital de Virginia aquejado de una enfermedad que afecta a los órganos internos y a la piel, el síndrome de Steven-Johnson. A través de un vídeo, el jugador de baloncesto ha pedido ayuda para luchar contra esta rara enfermedad.

“Si se hubiera quedado dos días más en Sudán no creo que estuviera vivo ahora”, ha declarado Tom Prichard, director de un grupo de reconciliación en el país y amigo de Bol. El ex pívot de la NBA regresaba a Estados Unidos después de ayudar a combatir la corrupción electoral de Sudán, su país natal, cuando fue hospitalizado con dolor en el riñón y en la piel. Aún no había llegado el avión a su destino y fue trasladado en una escala, en el aeropuerto internacional de Dulles. “Creo que sobrevivirá a esto, pero ha sufrido un serio fallo en el riñón”, ha añadido Tom Prichard.

El mismo portavoz ha señalado que Bol se ha sometido a tres tratamientos de diálisis y ha desarrollado finalmente el síndrome de Stevens-Johnson, una dura enfermedad que provoca la pérdida de trozos de piel.

El sudanés jugó durante una década en la NBA, donde militó en cuatro equipos distintos. Firmó una media de 2,6 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 tapones. Desde que abandonara el deporte profesional, Manute Bol ha estado volcado con la reconstrucción de su país, que quedó arruinado tras la guerra. Habitual colaborador de ONG’s y asociaciones, hoy son ellas las que han pedido conjuntamente al mundo que rece por él.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook