LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MUNDIAL 125 CC

Efrén Vázquez es optimista porque Le Mans "favorece" su pilotaje

Efe
2010-05-19 12:13:00

Bilbao.- El piloto Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing) afronta con optimismo el Gran Premio de Francia de 125 c.c., que se va a disputar en Le Mans el próximo fin de semana, porque considera que las características del circuito galo, "con curvas entrelazadas y fuertes frenadas, favorece" su pilotaje.

"Tengo muchas ganas de volver a tocar la moto porque, cuando disfrutas del trabajo como lo hacemos nosotros, diez días sin competir se hacen largos", destaca Vázquez, uno de los animadores de este principio de temporada después de su segundo puesto en Qatar y la buena carrera en Jerez hasta su caída cuando rodaba tercero.

El bilbaíno, que ha aprovechado este paréntesis previo a la tercera cita del Mundial para mejorar su condición física, se ha fijado como objetivo en Francia "dar continuidad al trabajo de pretemporada y seguir creciendo" en el campeonato.

El único aspecto que genera cierta inquietud al pupilo de Herri Torrontegi con vistas al fin de semana es la inestabilidad meteorológica que habitualmente reina en Le Mans.

"Aunque las previsiones hablan de buen tiempo no te puedes fiar demasiado. Las condiciones pueden variar mucho y eso dificulta la puesta a punto de la moto. Con lluvia el asfalto de este circuito desliza mucho pero, por otra parte, también se seca con facilidad. Hay que estar muy atento", avisa Vázquez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook