LA VOZ LIBRE

AUTORIDAD-PROFESOR

La Asamblea aprueba la Ley de Autoridad del Profesor, con PSOE e IU en contra

Efe
2010-05-19 13:25:00

Madrid.- La Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy, con los votos en contra del PSOE e IU, la Ley de Autoridad del Profesor que otorga a los más de 75.000 docentes de esta Comunidad -67.000 de la red pública y concertada y más de 8.000 de la privada- la consideración de "autoridad pública".

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, prometió esta ley el pasado septiembre en el Debate sobre el Estado de la Región, a raíz de la discusión sobre los valores educativos que suscitó por entonces la conducta violenta de un grupo de jóvenes en las fiestas de Pozuelo.

El texto aprobado hoy, que deberá ser ratificado por el pleno de la Cámara el próximo 10 de junio, otorga la condición de autoridad pública a los profesores, directores y demás miembros de los órganos de gobierno de todos los centros educativos de la región.

Esto supone que los docentes gozarán del "principio de veracidad" en sus denuncias", lo que les da la posibilidad de adoptar "medidas cautelares provisionales" contra los alumnos que contravengan las normas de convivencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook