LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Duran aboga por reducir subvenciones y cuestiona la continuidad del PER

Efe
2010-05-19 14:09:00

Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, ha abogado hoy por revisar la política de subvenciones y se ha preguntado si no es el momento de plantearse si sigue teniendo sentido el Plan de Empleo Rural (PER).

"No sé si no es el momento de reflexionar sobre lo que significa el gasto del PER en Andalucía y Extremadura. Eso tenía sentido hace unos cuantos años pero hoy no es así", ha asegurado en una entrevista con la Cadena SER que recoge un comunicado de la emisora.

"Creo que hay que revisar toda la política de subvenciones, España es un país excesivamente subvencionado, porque esa subvención se utiliza después como instrumento cautivo del voto", ha añadido.

Durán se ha mostrado convencido de que "es imprescindible acometer un plan de ajuste" para recuperar la confianza en nuestra economía, y, pese a que ha matizado que CIU decidirá su voto cuando conozca los detalles, ha añadido: "no me veo votando en contra de algo que está aplaudiendo la UE y el FMI".

Durán ha mostrado su convicción de que en la actual situación política y económica, la salida no puede ser ni la moción de censura ni el adelanto de elecciones.

"No veo que el presidente Zapatero esté dispuesto a adelantar elecciones; una moción de censura planteada por el PP seguramente la perderían; y una moción de confianza planteada por el presidente del Gobierno, la perdería. Prefiero que el Gobierno gobierne y que estudie a fondo las medidas que presente", ha afirmado.

Respecto a las medidas que propone su grupo ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar los ingresos, sin que eso suponga necesariamente subidas de impuestos.

Ha mencionado como posibilidades la venta de algunos activos de empresas públicas y el aumento de ingresos a través de la ocupación de modo que "gente que está cobrando un subsidio pase a tener un trabajo".

Para PYMES, ha agregado, se debería premiar la creación y el mantenimiento de empleo con una rebaja de dos puntos de las cuotas de la Seguridad Social.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook