LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS

Grecia paga los 8.600 millones de euros de su deuda que vencía hoy

Efe
2010-05-19 15:16:00

Viena.- El Estado griego ha cumplido con el pago de los 8.600 millones de euros a los titulares del bono griego a 10 años que vencía hoy, tras recibir ayer la primera partida de ayuda crediticia de la eurozona por valor de 14.500 millones de euros.

La televisión pública griega confirmó que el procedimiento del pago se produjo de forma normal, después de varias semanas de tensión ante los rumores de que Grecia no podría hacer frente a él.

Los primeros desembolsos de la ayuda del Fondo Monetario Internacional y del Eurogrupo dan a Grecia margen de maniobra para afrontar el próximo vencimiento de la deuda, en septiembre, y acometer las duras reformas económicas y el austero plan de ahorro que se le ha impuesto como condición para recibir los créditos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook