LA VOZ LIBRE

FOMENTO-AJUSTE

Fomento prevé ahorrar 1.200 millones de euros con su plan de austeridad

Efe
2010-05-19 16:40:00

Madrid.- Fomento prevé ahorrar 1.200 millones de euros con la aplicación de su plan de austeridad que reducirá hasta un 15 por ciento de los gastos corrientes para el ministerio y un 8 por ciento para las entidades y empresas dependientes, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta es una de las medidas que el ministro de Fomento, José Blanco, va a anunciar hoy en la Comisión de Fomento del Congreso, dentro del plan de ahorro previsto para el periodo 2010-2014.

El plan prevé un ahorro en gastos de personal de 638 millones de euros, lo que supone una reducción de un 8,2 %, de los que 17,9 millones corresponden al ministerio (-4%) y 620 millones al resto de empresas de Fomento (-8,5%).

En este caso, se trata de un ahorro adicional al previsto con el recorte del 5% en el sueldo de los funcionarios y del 15% en altos cargos, que disminuye en casi 9 millones de euros el gasto en personal hasta 2014.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook