LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-FACEBOOK

Un tribunal paquistaní ordena bloquear Facebook por un concurso de caricaturas de Mahoma

Efe
2010-05-19 17:06:00

Islamabad.- Un tribunal paquistaní ordenó hoy el bloqueo temporal del acceso en el país a la red virtual Facebook hasta el 31 de mayo, debido a un concurso de caricaturas del profeta Mahoma que tiene lugar en el portal, informaron fuentes judiciales.

La orden fue emitida por el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), tras estudiar un recurso presentado ayer por un foro de abogados islámicos en el que se solicita la prohibición de la red social, según el canal privado "Express TV".

De acuerdo con esta versión, el presidente del foro, Chaudhry Zulfiqar, pidió que se emprendieran acciones estrictas contra Facebook, alegando que el concurso de caricaturas podría herir los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ha dicho que bloqueará el sitio una vez haya recibido una notificación oficial del Gobierno paquistaní, aunque ha matizado que en principio se prohibirá únicamente el acceso a la página del concurso.

Según ha podido comprobar Efe, todavía es posible acceder desde Pakistán a esta página, en la cual se insta a los participantes a "hacer la mejor caricatura del profeta Mahoma" o a "criticar el Islam" a través de textos, vídeo, fotografías o dibujos.

En 2008, las autoridades de Pakistán ya ordenaron el cierre temporal del portal virtual Youtube, por contener vídeos de caricaturas.

Comentarios

Dice ser tutu
2010-07-31 13:09:21
Yo uso http://accessexists.com

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook