LA VOZ LIBRE

Cataluña será la comunidad con más impuestos tras las subidas previstas por CiU-ERC

Tendrá la tributación más alta en IRPF y se colocará al frente del Estado en patrimonio y sucesiones con lo acordado entre CiU y ERC

LVL
2012-12-26 08:58:43

Barcelona.- Cataluña será la comunidad autónoma con la tributación más alta una vez que se aprueben las subidas de impuestos y nuevas tasas acordados por CiU y ERC dentro de su acuerdo de gobernabilidad. Según un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona y que recoge ‘La Vanguardia’, la comunidad catalana es la que tiene mayor fiscalidad en IRPF mientras se colocaría al frente del Estado en patrimonio y sucesiones con los cambios previstos.

La Generalitat también elevará el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que en la mayoría de comunidades se mantiene en el 7% y establecerá nuevos impuestos como la euroviñeta o el tributo sobre bebidas con "exceso de azúcares".

La situación catalana contrasta con la fiscalidad del otro gran polo económico de España, Madrid, donde los tributos se encuentran por debajo de la media. Ello es especialmente evidente al observar el trato que recibirán los contribuyentes con mayores recursos. Mientras que la comunidad presidida por Ignacio González no aplica el impuesto sobre el patrimonio, Cataluña sí que lo recaudará y rebajará el mínimo exento de los 700.000 euros vigentes a 500.000 euros.

A efectos prácticos, un contribuyente con un patrimonio neto de 1,5 millones de euros, pagará en Cataluña 5.500 euros por este tributo que el Gobierno de Mariano Rajoy, en principio, eliminará para el ejercicio 2014. Además, la Generalitat estudiará la posibilidad de aplicar un recargo para los patrimonios más altos, cuyo tipo actual se sitúa en el 2,5%.

Además, Cataluña mantiene el tipo del IRPF en el 56%, el más alto de España. En el mundo, solo Suecia y Aruba cuentan con un gravamen mayor. En Madrid, el tipo máximo asciende al 51,9%, 4 puntos por debajo del catalán. Un directivo que gane 605.000 euros brutos anuales, pagará por IRPF en Cataluña 311.995 euros. Mientras que otro contribuyente con idéntico salario, abonará 293.190,6 euros en Madrid, 18.800 euros menos, según apunta ‘Cínco Días’.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2012-12-27 04:46:19
ayer vino un Catalan a pedir trabajo. hablamos..., que si blababla bla, y le dije pero tu eres Español o no? Porque vas a vender productos Españoles aqui. Si pero no, tu Sabes mi identidad tal y cual..., pues ves a pedir al indio del barrio que te de curro! pero no vengas a un Restaurante Español si no es lo tuyo!!!

Dice ser Anónimo
2012-12-27 04:38:13
Mallorca-cat dejate ya de subnormalidades, ahun hay, lo que ellos llaman el Estado del bien estar. Donde te curan por gratis. Donde yo, vivo no es gratis, pero hay curro, Tu sabras. El rollo es que te pueden curar por gratis, pero por mi que deberias ir a lurdes, porque lo tuyo es ya de milagros! una ultima Frase: Patriotismo amor de los suyos, Nacionalismo odio de los otros!!

Dice ser Miguel
2012-12-26 23:12:01
Catalanes a joderse que es lo que habéis votado . Mallorca-Cat me emociona tu lucha por la independencia estoy de acuerdo contigo , catalanes iros a la puta mierda y a beber cava en la puerta de la caixa, pero llevaros a todos los capullos tipo Mallorca -cat , serán necesarios para el país catalán. ADIÓS CATALUÑA .

Dice ser ejem
2012-12-26 22:23:49
Bien venidos a la República Bolivariana de Cataluya.No hagáis caso de lo que dice El estado opresor y Fascista España. Artur Mas y Oriol Junqueras, el caso más claro que el casamiento entre promos cercanos no es perjudicial, proclamamos que en el nuevo estado la sanidad bolivariana que en Cataluña podamos vivir hasta los 150 años sin enfermedades, las aceras se pavimenten de oro, de los grifos en vez de agua saldrá cava y la hacienda bolivariana anulará todos los impuestos a los ciudadanos exigiendose sólamente "la voluntá"

Dice ser Anónimo
2012-12-26 21:26:35
Mallorca-cat.- Tu eres tonto desde que ibas en los huevos de tu padre muchacho, que pena que me estáis dando, vais a acabar como Corea del norte, os van a censurar hasta el Internet, seguiréis siendo una panda de aldeanos e ignorantes.

Dice ser Mallorca-CAT
2012-12-26 19:44:26
Los informes falsos de la policía colonial española con la colaboración de jueces acabaron por falsificar las elecciones en Cataluña co grandes perjuicios electorales para el patriota Artur Mas. El régimen colonial como cómplice con estas criminales calúnias va a proteger los falsificadores. Como fue posible haber personas que se dejaron influenciar? Quién tiene dudas que vivimos en un régimen colonial criminal que no mira a medios para alcanzar el fin de continuar a robar los pueblos de Cataluña, todos los Países Catalanes, Euskadi, Galiza y hasta Olivenza.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 19:25:57
no es tan facil josé.la gente está adoctrinada en el nacionalismo. sobretodo la juventud.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 18:36:29
NO ENTIENDO QUECONLOSGRAVES PROBELMAS DEESPAÑ,,TANGAMOS AQUE ASISTIR A LA VERGÜENZA DE UN GRANO PURULENTO (MAS YERC)EN EL OJETE DE DICHA NACION,

Dice ser JosdeLaRoda
2012-12-26 17:41:22
Ya empiezan a sangrar al pueblo, CIU y ERC juntas. ¿Para qué ha servido el adelanto electoral, si va a seguri el mismo gobierno que en 22 meses arruinó a Cataluña, y además con peores intenciones.? Son muchos quienes auguran nuevas elecciones en fecha no lejana, a causa de la previsible ingobernabilidad. Entonces será la ocasión para que el electorado de CIU le dé la puntilla a Mas y la ERC se hunda como cuando el tripartito coleaba por ahí. Este episodio MAStodóntico se merece una sátira teatral como la que Albert Boadella dedicó a Jordi Pujol. Sería mucho más divertida. De ésta, al nazionalismo se le ha caído la careta y se ha quedado en cueros. A ver a quién engañan a partir de ahora.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 15:42:46
o sea, que crean nuevos impuestos solo en cataluña,hasta para vengarse de la marcha de cocacola, y recaudar dinero que despilfarraron y siguen despilfarrando en identidades nacionalistas,mientras el dinero vuela a otros paises,y la culpa la siguen teniendo el resto de españa. ahora entiendo porque los alemanes pudieron votar a alguien como hitler. cuando uno no piensa,o tienen el coco comido,solo ve lo que le dicen o ponen delante de sus narices.de los demas,no ve nada. vamos pronto a ponernos a la cola.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 15:12:52
En otros paises,por ej,Alemania,no le permitirían a Junqueras -Mas,el fijar una fecha para el Referendum,ya los habrían desituídos de sus cargos,y les hubieran metido en la cárcel.No comprendo nuestro gobierno!!!

Dice ser Dani
2012-12-26 14:22:36
Jordi, me parece que aún no te has enterado que los que os roban no somos los españoles que consumimos productos catalanes y nos dejamos 2000 euros veraneando en Salou. Aunque por mi parte tengo muy claro lo que debo hacer, este año a Peñíscola y productos de España, mejores calidades y más baratos. Jordi, te pido disculpas por haberte robado tanto, te prometo que mi dinero irá a otras regiones a partir de ahora.

Dice ser Marcos
2012-12-26 14:03:42
A mi la independencia me suena a excusa de los partidos independentistas para coger un trozo de un pastel que ya tenía dos dueños, PP y PSOE, a los que ellos no pertenecían. Necesitaban entrar en la política y no sabían como, la respuesta, hacernos pensar a la gente que teníamos que ser independientes. Viva Cataluña y viva el catalán.

Dice ser pujol I
2012-12-26 13:44:49
Que no Jordi, que no., que es que ahora será el 5% para el Tripartito, y hay que repercutirlo entre todos los patriotas catalanes, que no te enteras.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 13:38:17
Da la casualidad que por culpa del gobierno Español los Catalanes tienen que poner Más impuestos para conseguir los 4.000.000.00 € para naufragar los gastos de Catalunya y devolverlos al Estado Español, hay que enterarse primero de todo antes de difundir mentiras y dar la culpa a los Catalanes.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 13:36:13
LO mismo que JORDI

Dice ser Anónimo
2012-12-26 13:32:48
Para ...el que mas da: Enterese por que tiene que pagar más, se lo pregunta al Gobierno de España y no al Gobierno Catalán, sobre todo informese y no insulte a nadie ni menosprecie a Catalunya, si tan español se siente.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 13:23:25
Da la casualidad que por culpa del gobierno Español los Catalanes tienen que poner Más impuestos para conseguir los 4.000.000.00 € para naufragar los gastos de Catalunya y devolverlos al Estado Español, hay que enterarse primero de todo antes de difundir mentiras y dar la culpa a los Catalanes.

Dice ser Jordi
2012-12-26 12:59:48
nos independizamos y no tendremos que pagar tantos impuestos los Catalanes a espanya tan simple como esto

Dice ser sergar
2012-12-26 12:14:30
Y esas subidas de impuestos, ¿serán para beneficiar a todos los ciudadanos? ¿o solo a los de siempre?. Y por higiene profilactica para ellos, se deberían aclarar los "asuntillos" de los pujol.

Dice ser Anónimo
2012-12-26 11:49:38
Deberian suspender la autonomia de Cataluña e ilegalizar todos los partidos que proclamen la secesión. Fuera esos politicos gastadores de nuestro dinero y los impuestos pdrian bajar muchisimo. Les estamos pagando sus tremendos gastos y privilegios y les estamos pagando la secesión y la ruptura con España.

Dice ser Que ms da..
2012-12-26 10:45:40
Vergonzoso, estoy en un pias según estos catalanes de mierda que nos dirigen, cuando cojones os vais a enterar de que hay más españoles que catalanes, y porque tengo que pagar más que el resto de españoles?, dimitid que el pueblo de verdad no os quiere...

Dice ser Long-John
2012-12-26 09:54:46
¿A que espera el gobierno para suspender la autonomía de Cataluña?

 
Publicidad